Orlando Salido, el luchador incansable

Orlando Salido, el luchador incansable

145
0
COMPARTIR

Muchos a la edad de 37 años ya estarían pensando en el retiro en un deporte tan exigente como lo es el boxeo, pero este no es el caso de Orlando Salido, quien con 61 peleas en sus puños, aún tiene la sed de alzarse nuevamente con un título mundial en la división del peso pluma.

‘Siri’ pone a prueba sus 22 años de carrera este 9 de diciembre, cuando en el Mandalay Bay de Las Vegas se mida ante el también veterano Miguel Román (57-12, 44 KOs), quien llega a esta combate con un presente mucho mejor que el de su rival.

Román viene de nueve victorias en sus últimas diez salidas. Mientras que Salido, metido siempre en emparejamientos de alto nivel, ha ganado seis, perdido dos y empatado los dos restantes. Números nada alentadores, pero esto nunca le importó al nacido en Sonora, México, quien a lo largo de su carrera ha sabido recuperarse y levantar su boxeo, por nada es el único boxeador que ha derrotado a Vasyl Lomachenko, sí, este hombre con 8 derrotas en sus primeras 20 salidas como profesional, logró un primero de marzo de 2014 vencer en las tarjetas al considerado mejor amateur de la historia del pugilismo.

El sonorense tiene la facilidad de tomar de cada pelea elementos que le ayuden a ser mejor para el próximo choque. Así ha logrado mantenerse vigente a pesar de su edad y de las voces que le llaman a retirarse. No, nunca lo hará, Salido aún tiene tela por cortar en el deporte de las narices chatas y asegura que dará todo ante Román, porque busca poner su nombre en la lista de retadores a un fajón orbital.

“Ante Román será un choque de trenes, pero me he acostumbrado a las peleas difíciles, ya que a lo largo de mi carrera he tenido muchas. Estoy motivado, preparado y listo para dejarlo todo, porque quiero disputar en un futuro el campeonato mundial del CMB ante Miguel Berchelt”, dijo el boxeador.

22 años de trabajo se pondrán a prueba en la pelea 62 de Orlando Salido. Otro combate donde ‘Siri’ debe dejar la vida en el ring. No tiene de otra, siempre ha peleado de esa manera y cambiar su estilo en estos momentos no es lo indicado. Ante ‘Mickey’ es ganar o darle la razón a aquellos que le quieren ver colgar los guantes. Es mucho en juego, pero para él será como otro día más en la oficina.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Promociones Zanfer