in

Ortiz demostró por qué ningún pesado quiere enfrentarlo: Wilder

Crédito: PBC

Deontay Wilder ingresó a un podio exclusivo tras su última victoria sobre Luis ‘King Kong’ Ortiz, igualando a históricos del peso pesado tales como Muhammad Ali o Wladimir Klitschko, quienes defendieron un campeonato mundial en más de diez ocasiones.

Feliz por el triunfo obtenido, el ‘Bronze Bomber’ manifestó su felicidad por el triunfo, no sin antes elogiar el boxeo presentado por el luchador cubano. «Con Ortiz, puedes ver por qué ningún otro peso pesado quiere pelear con él», dijo Wilder. «Es muy astuto, se mueve estratégicamente y su intelecto es muy alto. Tuve que medirlo en ciertos lugares».

Gran parte del ataque de Wilder durante las primeras seis rondas se centró en su jab y un gancho izquierdo que no pareció aterrizar limpiamente hasta principios de la séptima ronda. Con la séptima ronda menguando, Wilder usó una finta y una cruz recta para derribar a Ortiz, la primera vez que resultó herido en la pelea.

«Tuve que entrar y salir y finalmente encontré mi medida», dijo Wilder. «Vi el tiro y lo tomé. Mi intelecto es muy alto en el ring y nadie me da crédito. Creo que lo golpeé con un gancho izquierdo al principio de la ronda y lo tomé desde allí», recalcó.

Ahora los intereses del invicto americano están en una revancha contra Tyson Fury, aunque no descartó la evaluación de otros retos, entre los cuales estaría buscar al ganador de la batalla entre Andy Ruiz y Anthony Joshua.

Por: Redacción BDC internacional

Mi movimiento le estaba dando problemas: ‘King Kong’ Ortiz

El camino del ‘Terremoto’ hacia el tetracampeonato