“Wilder-Ortiz será una pelea de perros”: Caicedo

“Wilder-Ortiz será una pelea de perros”: Caicedo

509
0
COMPARTIR

Germán Caicedo, entrenador de Luis Ortiz, habló con Boxeo de Colombia en exclusiva para dar a conocer sus impresiones de cara a la contienda que tendrá el cubano ante Deontay Wilder por el título mundial del CMB en el peso pesado que ostenta el norteamericano.

El experimentado orientador se mostró agradecido por quienes tuvieron que ver en la consecución de esta contienda, la cual él califica como la única que Wilder podía tomar en estos momentos donde la división pasa por su momento decisivo para los campeones y retadores.

“Lo que sucede conviene. Lo que pasó la primera vez fue culpa de nosotros, obviamente. Ahora, esta segunda contienda es gracias a los esfuerzos de ambos equipos en lograr un acuerdo, pero al final era la única pelea que se podía dar, ¿qué otro rival tiene Wilder para combatir? ¿su abuela? ¿Lou DiBella?”, cuestionó Caicedo.

La experiencia de lo sucedido con el control antidoping fallido y el escándalo que se desató luego de eso, dejó muchas enseñanzas para Germán y su equipo. Hoy, confiados en realizar un gran trabajo, centran sus esfuerzos en tener un campamento perfecto, para no cometer el mismo error.

“Más allá de lo negativo de lo sucedido, podemos decir que ahora nos podemos preparar mucho mejor que antes. Poder afinar detalles con mucho más tiempo y eso va a ser importante”, aseguró. “Estamos tratando de prevenir cualquier excusa en la previa, para evitar comentarios y llegar firmes a la pelea”.

Hablando ya un poco de la contienda que acontecerá en dos meses, Caicedo ve en el campeón algo por mejorar y es su inexperiencia a la hora de evitar que le golpeen, detalle que para él será clave para Ortíz.

“Wilder debe preocuparse un poco más de las cosas que no ha visto en pelea. Tiene la experiencia de campeón, de haber defendido y noqueado, pero al final es una pelea, y el que tiene la experiencia de ver los golpes (Ortiz) tendrá la ventaja por encima del que nunca los ha visto y ese último (Wilder) tiene peligro de que le den, al no saber cómo quitarse”.

Habiendo dicho entonces que Deontay corre peligro de recibir de lleno el poder de golpe de ‘King Kong’, Caicedo se lanzó al ruedo de las predicciones y aseguró que “definitivamente Ortiz noqueará a Wilder”. También explicó un poco de cómo cree que se dará el combate: “En un principio será como ‘una pelea de perros’, donde él (Wilder) tratará de defender toda la mierda que ha dicho, para defender su boca, pero cuando vea que no le está dando resultados, es ahí cuando la inexperiencia saldrá a flote y donde Luis subirá, donde saldrá ‘King Kong'”.

Por último agradeció al equipo de Wilder, en el cual destaca el esfuerzo de los que hicieron posible este enfrentamiento, aunque de manera sarcástica advirtió que Wilder necesitará más que hablar y subir vídeos a Instagram para salir victorioso.

Por: Redacción BDC Internacional – Vídeo: Marco Pérez / Mpsportimages.com