“Ortiz supo medir distancia y conectar bien”: Robert García

“Ortiz supo medir distancia y conectar bien”: Robert García

352
0
COMPARTIR

La noche del sábado en Texas, Vergil Ortiz noqueó en seis asaltos a Antonio Orozco, pasando de ser un prospecto a una realidad en el boxeo a sus 21 años. Orozco recibió castigo la primera vez en el sexto con un gran uppercut, la segunda luego de una combinación de golpes y la tercera lo dejó listo para finalizar la pelea.

Tras su batalla, el entrenador de Ortiz, Robert García, habló en exclusiva para Boxeo de Colombia, manifestamos que su boxeador hizo lo necesario para quedarse con la victoria como lo hizo, sin quitarle el mérito al rival Orozco.

“Ortiz estuvo un poquito ansioso al principio. Orozco tiene mucha experiencia, peleó muy bien y la puso difícil. Vergil supo medir su distancia y conectar los golpes corticos”, dijo el entrenador.

Por otra parte, García aseguró Ortiz es un pugilista que “obedece a su equipo” y eso es muy bueno para él, y esta vez lo ratificó. “Le dijimos qué debía hacer y lo aplicó. Tiene todo, pero él prefiere fajarse y noquear. Tiene técnica para boxear, y Orozco tiene una pegada muy fuerte”, comentó.

Finalmente, aseguró que puede ver a Vergil como campeón del mundo peor hay que llevarlo paso a paso, pues aún tiene 21 años y “está jovencito”. “Campeón de mundo no sé si pronto, porque los campeones están con Al Haymon y Top Rank, y no creo que vayan a darnos una oportunidad pronto. Y no hay que presionar, está jovencito y vamos a llevarlo poco a poco”, sentenció.

Por: Redacción BDC Internacional.