Orucuta se recupera poco a poco

Orucuta se recupera poco a poco

113
0
COMPARTIR
Crédito: HBO Boxing.

Luego de caer por nocaut en el décimo asalto en su pelea ante Jonathan Javier Rodríguez el viernes pasado y ser llevado de urgencias a un hospital cercano debido a la gravedad de las lesiones sufridas por el golpe, Felipe Orucuta muestra mejoría después de ser sometido a una cirugía para eliminar un coágulo de sangre en su cerebro.

Orucuta fue tuvo que estar en coma inducido por parte de los médicos debido a la gravedad de las lesiones en su cabeza y la atención inmediata, para aliviar la hinchazón y la hemorragia cerebral.

Este martes tuvo los primeros exámenes luego del proceso y se mostró una mejoría en su estado de salud. Sin embargo, deberá seguir hospitalizado algunos días y continuará en proceso de observación constante durante las 24 horas.

“Felipe Orucuta ha mostrado una respuesta positiva con movimientos, luego de la cirugía, lo cual es una señal muy alentadora. El proceso continúa buscando disminuir la sedación para poder realizar una evaluación más completa. Daremos más información tan pronto recibamos el informe oficial de los médicos”, aseguró el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán.

El Presidente manifestó sus muestras de amor y los mejores deseos a la familia del boxeador, a quien considera un “amigo muy respetuoso, cariñoso, leal y maravilloso”. “Toda la familia del boxeo está unida y unida en su rincón”, sentenció Sulaimán.

Orucuta (36-6, 30 KOs) tuvo la más reciente oportunidad de ser campeón mundial de peso supermosca pero se quedó corto ante el entonces campeón Ómar Narváez, y en una nueva oportunidad de disputar un cinturón, esta vez el FECOMBOX del CMB ante Rodríguez, que esta vez perdió pero sin duda, tendrá una dura batalla para quedarse con la victoria más grande de su vida.

Por: Redacción BDC Internacional.