Orucuta sigue luchando por su vida, aunque no volverá a pelear

Orucuta sigue luchando por su vida, aunque no volverá a pelear

412
0
COMPARTIR
Crédito: Pantallazo Fox Sports.

El sueño de Felipe Orucuta de convertirse en campeón del mundo debe quedar en el olvido. Así lo dictaminó el examen médico hecho al boxeador después de sufrir un nocaut en el décimo asalto en la pelea ante su compatriota Jonathan Rodríguez en México.

Orucuta sufrió lesiones de gravedad que pusieron en peligro su vida. El supermosca presentó hemorragia cerebral, pero fue estabilizado gracias al oportuno traslado al hospital más cercano.

Al ex combatiente mundialista se le realizó una exitosa cirugía de emergencia para eliminarle un coágulo de sangre alojado en su cerebro. Aunque Orucuta permanece en coma inducido.

“El CMB ha estado en comunicación con la familia de Felipe Orucuta, con el supervisor de combate, el Dr. José Luis Ibarra, y con Los servicios médicos del hospital en Uruapan. Se realizó una cirugía para extirpar un coágulo de sangre en su cerebro, que tuvo éxito y Felipe estará en un estado de coma inducido. No habrá información adicional durante las siguientes 48 horas al proceso de evaluación de su evolución. Nos unimos en las oraciones”, declaró un portavoz del organismo, que sancionaba el título Fecombox en esta ocasión.

Por: Redacción BDC Internacional