Oscar Collazo, la nueva promesa ‘boricua’ que salta al profesionalismo

Oscar Collazo, la nueva promesa ‘boricua’ que salta al profesionalismo

160
0
COMPARTIR
Crédito: Miguel Cotto Promotions

Recién salido de su medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima, Perú, el prospecto puertorriqueño minimosca Oscar Collazo ha decidido dejar de lado sus aspiraciones olímpicas y comenzar su carrera profesional al firmar con Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment en asociación con Golden Boy.

Collazo, quien fue uno de los seis atletas que llevó una medalla de oro a Puerto Rico desde Lima, hará su debut profesional el 15 de febrero durante la primera tarjeta de Promociones Miguel Cotto de 2020.

“Estoy un poco ansioso por mi debut. Tengo grandes planes”, dijo Collazo, quien tuvo más de 140 peleas como aficionado. “Quiero ser la cara del boxeo en Puerto Rico, y tengo las herramientas para hacerlo. Al firmar con Miguel Cotto Promotions, he venido a los lugares correctos para lograr esos planes”.

“Teníamos muchas ofertas sobre la mesa, pero la mejor oferta fue definitivamente de Miguel Cotto Promotions. Aparte del hecho de que Miguel tuvo una gran carrera como boxeador, creo que nos hemos unido a un promotor que puede ayudarnos a desarrollarnos. Es suficiente ver campeones mundiales han tenido en ‘Tito’ Acosta y Machado, junto con muchos campeones regionales. Tienen un gran escuadrón de prospectos. Estar con un promotor como ese realmente me motiva”.

De hecho, tener a alguien como ‘Tito’ Acosta es uno de los aspectos que intriga a Collazo, ya que es un luchador que ha hecho campaña a nivel mundial en la división que aspira a reinar en el futuro. “Acosta sería un gran compañero de entrenamiento. Ya ha estado en grandes escenarios en el boxeo profesional, y ahora tengo a alguien con quien puedo aprender y adquirir experiencia”, opinó el pegador de 22 años.

Por: Redacción BDC Internacional