“Valdez es muy temperamental, fue un respiro cuando nos escuchó”: Robles

“Valdez es muy temperamental, fue un respiro cuando nos escuchó”: Robles

172
0
COMPARTIR

Quienes pensaban que Oscar Valdez tendría una defensa de trámite ante Genesis Servania se equivocaron. El mexicano debió emplearse a fondo para vencer a un aguerrido filipino que lo exigió en los 12 rounds de la contienda, situación que para el entrenador del ‘manito’, Manuel Robles, estaba dentro de los cálculos.

“Sabíamos que los filipinos vienen a pelear. Sabemos la historia entre mexicanos y filipinos”, declaró Robles a Boxeo de Colombia. “Fue un rival que vino con todo, vino a dejar la vida encima del ring, recibió castigo y siguió echando para adelante porque vino bien preparado. Son oportunidades que llegan una vez en la vida y debes aprovecharla, dejarlo todo. Oscar debe defender el título, porque todos los peleadores van llegar igual o mejor preparados. Hay que seguir mejorando, porque si llegamos bien hay que seguir trabajando fuerte para llegar mejor”.

Manny también aceptó que a estas alturas “todas las peleas se sufren” y más cuando ves caer a tu peleador, como fue derrumbado Valdez en el cuarto asalto, sin embargo, el campeón defensor se recuperó en el quinto round mandando a la lona a su rival y cambiando la táctica de la pelea para la segunda mitad del pleito.

“Oscar es un peleador muy temperamental, le gana el coraje, le gana el querer, pararse en el centro del ring como buen mexicano a rifársela, pudiendo ganar las peleas más fácilmente. En la segunda mitad de la pelea acaparamos su atención, nos escuchó y empezó a boxear, a entrar y salir, no quedarse a la expectativa. Así fue como ganamos la segunda parte de la pelea. Se hicieron los ajustes necesarios”.

Por esta razón, Robles reveló que “fue un respiro cuando Oscar empezó a hacer caso”.

Por: Redacción BDC Internacional – Vídeo: Marco Pérez / Mpsportimages.com