Oscar Escandón aún espera la casa que Gobernación del Tolima le prometió

Oscar Escandón aún espera la casa que Gobernación del Tolima le prometió

7627
0
COMPARTIR

Un anhelo que ha tenido Oscar Escandón desde el inicio de su carrera deportiva ha sido tener una casa propia. El peleador ha recibido un sinnúmero de promesas de las autoridades del Tolima para cumplir su sueño, pero todo ha quedado en simples palabras.

“La casa me la han prometido desde el 2004, cuando fui a los Juegos Olímpicos de Atenas, pero no me la han dado. En esa oportunidad, lo hizo el gobernador (Fernando) Osorio. Luego, cuando me volví campeón de las 122 libras, lo volvieron a hacer, pero no pasó nada”, aseveró.

Escandón también explicó que tras coronarse como titular interino del peso pluma por parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), volvió a recibir la promesa de una vivienda propia.

“Soy el único campeón actual de Colombia y no me han entregado la casa que me han prometido. Soy el único tolimense que ha sido campeón mundial”, alegó Escandón, quien que sin duda alguna se ha convertido en uno de los hijos destacado de su departamento.

La suerte de la vivienda para él y su familia ha sido uno de los motores que lo llevó a tratar de comunicarse con la Gobernación, pero no han recibido respuesta alguna por parte de ellos.

“He hablado con la gente de la Gobernación, pero ellos no me dicen nada. He llamado al gobernador del Tolima pero no me ha contestado ni el teléfono ni nada. Yo sé que me voy a ganar la pelea y van a empezar a sacar pecho, pero  voy a empezar a decir la verdad  desde ahora”, aseveró.

Cabe anotar que Escandón buscará el cetro pluma regular del CMB ante Gary Russell Jr. el próximo 20 de mayo en el MGM National Harbor de Oxxon Gil, Maryland.

Este reto significa mucho para Escandón, quien al final dio a conocer que debido a la falta de apoyo se encuentra trabajando en proyectos independientes para poder mantener a sus hijos.

“Me tenían trabajando por contrato se venció y no lo han renovado, soy el único deportista que no tiene contrato aún. Yo estoy trabajando por lo mio y no quiero que saquen pecho.”, puntualizó.

Por: Gabis Amaya R. –  Foto: Escandon Facebook