Óscar Negrete venció a Dihul Olguín y se acerca a la WBSS

Óscar Negrete venció a Dihul Olguín y se acerca a la WBSS

747
0
COMPARTIR

Óscar Negrete (18-1, 7KOs) quedó ad portas de asegurar su tiquete a la Súper Serie Mundial de Boxeo al superar en la noche de este viernes al mexicano Dihul Olguín (13-10-3, 9KOs), en el duelo principal de la cartelera que se cumplió en el Belasco Theater de Los Ángeles.

Negrete saltó al ring con ímpetu y así lo demostró aterrizando fuertes golpes en la humanidad de Olguín, que se mostró muy cauto en el arranque del duelo y permitía el avance por parte del colombiano.

En el segundo asalto, Negrete siguió imponiendo las condiciones, aunque se encontró con un mexicano mejor parado que empezó a sacar su potencia entre las cuerdas para tratar de las acciones, aunque sin mayor éxito.

Negrete siguió realizando un trabajo impecable y controlaba el avance del peleador ‘azteca’. El nacido en Tierralta logró, incluso, llevarlo contra las cuerdas y le conectó un sinnúmero de golpes, aunque sin la potencia necesaria como para enviarlo a la lona.

El ‘cafetero’ siguió marcando la diferencia en el tinglado y su trabajo corporal era efectivo para mantener al margen a Dihul Olguín, que en momentos cayó en la desesperación y le facilitaba el trabajo a su contrario.

El cansancio empezó a hacer mella en el peleador mexicano y Negrete aprovechó la situación para ponerlo al margen en más de una oportunidad, aunque carecía de la presión necesaria para finalizar el duelo por la vía del cloroformo.

En el ocaso de la reyerta, el mexicano tomó un nuevo aire y buscó la forma de recortar el terreno perdido, aunque Negrete se mostró aplomado y no dio mucha ventaja. Al final, los jueces dieron a conocer su decisión y fue favorable al colombiano: 78-74, 79-73 y 79-73.

Por: Redacción BDC. – Foto: Golden Boy Boxing.