‘Paco’ Rojo venció por nocaut al colombiano Galvis Guerra

‘Paco’ Rojo venció por nocaut al colombiano Galvis Guerra

414
0
COMPARTIR

En Cancún, México, el colombiano Galvis Guerra perdió por Francisco ‘Paco’ Rojo, por nocaut técnico, luego de retirarse del combate cuando se desarrollaba el octavo asalto. La pelea fue la semiestelar la cartelera organizada por Promociones del Pueblo.

Galvis Guerra inició con buen trabajo desde su estrategia, sacando diferencias a su rival en el primer round. Sin embargo, bajó el rendimiento y permitió que ‘Paco’ apretara para mejorar en las tarjetas.

El colombiano mostró resistencia y agresividad. En el tercer round, empleó combinaciones efectivas en la zona hepática, para hacerle daño a su rival y presionar para ganar puntos a su favor.

Hasta el ecuador del combate, Guerra sostenía su ataque contra las cuerdas, lanzando muchos golpes y exigiendo al Rojo, que solo retrocedía y contragolpeaba ante las combinaciones del colombiano.

Para el sexto round, el colombiano intentó emplear un boxeo basado en la buena defensa y aprovechar un momento de descuido para conectar con potencia al mexicano. Sin embargo, la efectividad no era lo suyo y por ello, tuvo que variar y confrontar en la corta-media distancia a ‘Paco’.

Galvis empezó a mostrar fatiga conforme avanzaron los asaltos. Rojo llevó al límite al colombiano que en el octavo round, luego de recibir un castigo constante, sin poder sostener su guardia alta, le fue a la lona y le comunicó la árbitro que no continuaría en el pleito.

De esa manera, el colombiano llegó a su segunda derrota consecutiva, mientras que el mexicano sigue en alza al hilar dos triunfos.

Villasana Jr. noqueó a Félix Jr. y es campeón FECARBOX

El mexicano Marcos Villasana Jr. derrotó a José Félix Jr. por nocaut técnico, para adjudicarse el fajón FECARBOX peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Villasana envió a su rival a la lona en dos oportunidades. En el cuarto asalto lo castigó fuertemente pero lo logró cerrar el duelo; mientras que en el noveno, lo derribó y cuando se repuso, con una andanada de golpes obligó a que el referí interviniera para detener el pleito.

Por: Karoll Pineda / @karollpinedam – Foto: @omendez19