Pacquiao podría participar en duelo de exhibición en Japón

Pacquiao podría participar en duelo de exhibición en Japón

172
0
COMPARTIR

Poco a poco se han ido conociendo detalles del contrato que Manny Pacquiao, excampeón mundial en ocho divisiones, firmó con la empresa Rizin Fighting Federation, dedicada a la promoción de deportistas de las artes mixtas.

En un principio se indicó que el filipino hará parte del próximo evento de la promotora, aunque se especificó que el pugilista no tendrá acción en esta velada, que se cumplirá el 21 de abril en el Yokohama Arena.

Nobuyuki Sakakibara, CEO de Rizin Fighting Federation, reveló que el pugilista talago estará presente para apoyar a su compatriota Fritz Biagtan, quien se medirá a Tenshin Nasukawa en el duelo principal de esta velada.

Sin embargo, Sakakibara no descartó la posibilidad que Pacquiao participe en un duelo de exhibición en el futuro, así como lo hizo Floyd Mayweather ante Nasukawa en la víspera de Año Nuevo.

En ese duelo, el pugilista norteamericano se impuso en la primera ronda al japonés de 21 años tras enviarlo en tres oportunidades a la lona. Esta situación despertó un sinnúmero de críticas por parte de Pacquiao, debido a que Nasukawa no tiene con experiencia en boxeo y Mayweather tuvo una ventaja significativa en el tamaño.

Por esa razón, en el caso que se llegue a un acuerdo para que Pacquiao participe en este tipo de peleas, el dirigente de Rizin Fighting Federation reconoció que sería enfrentando a un rival más cercano a su peso, como el veterano Takanori Gomi.

Por otro lado, se conoció que Pacquiao podría volver al ring en julio para defender su título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante Keith Thurman tras la victoria que logró ante Adrien Broner en enero pasado.

Por: Redacción BDC Internacional. – Foto: Team Pacquiao.