“Pagué la novatada”: Ronald Montes

“Pagué la novatada”: Ronald Montes

6449
0
COMPARTIR

Ronald Montes no ha contado con la mejor de las suertes en sus incursiones internacionales, sus derrotas en México contra Ramsés Agatón,  Jorge Páez Jr. y ahora en Estados Unidos contra Wilky Campfort han causado una gran tristeza en el púgil colombiano, pero también le dan fuerzas para seguir adelante y demostrar a todos que está hecho para grandes retos.

Más que la derrota, a Montes lo puso a pensar la forma en cómo se dio su caída en la pelea del pasado viernes, pues después de dominar el primer round, cayó totalmente en el segundo, como si se tratara de otra reyerta, o como si el rival hubiese cambiado.

“Me confié y quise noquearlo en ese asalto y cogí una mano detrás de la oreja, me puse mal, nunca me recuperé. Tenía que apartarme y hacer mi trabajo. Son errores que uno comete, pero de ellos se aprende”, señaló Montes a Boxeo de Colombia.

La gran oportunidad de darse a conocer en la capital del boxeo se fue al piso, por eso Montes no tomó descanso y regresó “con ‘rasquiñita’” de inmediato a su campamento en Pahokee, Florida, para preparase para un posible pleito antes que termine el año, y si no es posible, no escatimará esfuerzos para volver mucho más fuerte en el 2016.

“Me siento triste, ahí estaban muchos promotores. Aunque perdí, a muchos le guste y quieren ponerme a ganar acá. Quería ganar por Colombia y hacerlo me hubiese abierto muchas puertas. De esto aprendí que un nocaut sale, no se obliga. Si yo hubiese hecho mi trabajo él no hubiera soportado el quinto asalto. Pagué la novatada”, sentenció el barranquillero.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales / Foto Mpsportimages.com