in

‘Papito’ Vásquez Jr quiere despedirse del boxeo tapándole la boca a ‘Juanma’ López

Mpsportimages.com Marco Perez

Está claro que el mejor momento para ambos ya pasó, pero el orgullo lo mantienen intacto y este sábado en el coliseo Roberto Clemente de San Juan (Puerto Rico) el uno le cobrará una factura pendiente de hace unos varios atrás.

Wilfredo ‘Papito’ Vásquez Jr (24-6, 19 Ko´s) está dispuesto a entregarse al máximo en los últimos doce asaltos de su carrera de diez años en el pugilismo con tal de cobrarle el “menosprecio” del que sostiene él mismo fue objeto de parte del ex doble campeón del mundo Juan Manuel López (34-5 31 Ko´s) con quien medirá fuerzas este sábado 29 de octubre en la capital de la Isla del Encanto.

“Hace años atrás menospreció mi esfuerzo, dijo que yo cobraba $ 250, un pollo y un refresco sin servilleta y eso no se hace. Pero el sábado tengo un plan maquiavélico para destrozarlo. Después de esto me despido del boxeo. Este deporte es una porquería. Hay mucha gente cleptómana que se aprovecha del esfuerzo y de las heridas de uno para su propio bien. No necesito más de esto para sacar adelante a mi familia. Esta última la hago por mí, por mi familia y por mi papá, mi verdadero superhéroe. No voy a dejar que me vean fracasar más”, aseguró un vehemente Vásquez Jr, de 32 años, quien intenta irse del pugilismo no importa con qué resultado, pero sí con el respeto de los suyos y por ello va a salirse a comerse vivo a López. En sus palabras se siente el hambre por respeto.

Mpsportimages.com/marco Perez
Mpsportimages.com/marco Perez

Entretanto, Juan Manuel López luce tranquilo. Arrastra una experiencia de buenas batallas y quiere, a diferencia de ‘Papito’, acreditarse una victoria que le permita un segundo aire a su hoja de vida en el boxeo.

Arrastrando una inactividad de dos años (desde que perdió con el argentino Jesús Cuellar por el interino del peso pluma de la AMB), López aseguró tener el poder intacto para quitarse de encima a un viejo rival al que por fin saldará una deuda pendiente.

“Mi poder está intacto. Es cuestión de tiempo para lastimarlo y demostrar que tengo aire para seguir en esto. Me siento en buenas condiciones”, aseguró.

Los dos tuvieron un encontrón muy fuerte, alejado de cualquier acto teatral en el que ‘Juanma’ empujó a ‘Papito’ cuando este último se acercó mucho en el careo de hace dos días en un hotel de la capital puertorriqueña, en el que tuvo que intervenir personal de seguridad del recinto para evitar que el asunto pasara a mayores.

Un video tomado del momento se ve a Wilfredo Vásquez Jr amenazando con golpear a cualquiera que se aventurara a detenerlo en su afán por golpear a López.

Ambos vienen de encajar dos derrotas e incluso con rivales en común. Su verdugo en común fue el mexicano Francisco ‘Bandido’ Vargas que derrotó a López en tres asaltos y a Vásquez Jr por decisión unánime.

La pelea entre los dos ex campeones boricuas será la estelar de una cartilla denominada ‘Guerra en el Clemente’.

Redacción BDC    Foto de MPSPORTSIMAGES

‘Vikingo’ Terrazas aún no piensa en el retiro

Con la presencia de Yuberjen e Ingrit Valencia se celebrará el Nacional de Mayores