Para el árbitro AIBA Wulfran Olivares, el fútbol le ha quitado...

Para el árbitro AIBA Wulfran Olivares, el fútbol le ha quitado mercado al boxeo

803
0
COMPARTIR

WULFRAN OLIVARES MP2

 

Ramiro Cañas Guerra

Wulfran Olivares, reconocido árbitro de boxeo aficionado colombiano, con amplia experiencia internacional y hombre de confianza de la AIBA, explicó las razones para el mal momento por el que pasa el boxeo aficionado en el país y el continente.

Dijo que la materia prima: los deportistas, ya no ven al boxeo como esa oportunidad en la vida que los saque de pobres.

Anteriormente la única forma de salir de pobres era el boxeo, después surgió el béisbol con las Grandes Ligas, pero era muy cerrado llegar allá y la gente se dedicaba a esos deportes

Añadió: “Pero ¿qué sucedió?, entró el fútbol. Anteriormente era para vagos. Empezó la televisión y los medios y a moverse las grandes sumas de dinero. Hoy en día tanto niñas como varones ven en el fútbol la posibilidad de salir de pobres. El Fútbol le ha quitado mercado al boxeo”.

En países en los que el fútbol no es potencia, el boxeo sí tiene acogida multitudinaria.

“se ha inclinado a países en los que el fútbol no es fuerte como Asia, Rusia y Africa en donde el boxeo es el deporte in. El boxeo para ellos es algo exótico porque están acostumbrados a las artes marciales”.

Sin pago

No precisa cuantos pasaportes se ha gastado. Se muestra agradecido en el boxeo olímpico por las posibilidades de recorrer el planeta.

La vida de los árbitros aficionados, los del olimpismo lo hacemos  por amor a esto. Sabemos que en el boxeo nuestros no se mueven grandes sumas de dinero, simplemente reconocimientos. Para nosotros es la oportunidad de representar al país. Esa es nuestra gran paga y lo hacemos con mucho cariño”, dijo.

La AIBA le ha ofrecido ser instructor y trabajar en el exterior, pero escogió quedarse en Colombia.

Como árbitros aficionados trabajamos para que el boxeo olímpico se desarrolle en el país. Cuando ha tocado representar dignamente a Colombia. Se me ha dado la oportunidad de estar en todo tipo de eventos”, en noviembre estuvo en Corea.

Twitter:@raminews