Para mí, Beterbiev es el más fuerte en la categoría: Eleider Álvarez

Para mí, Beterbiev es el más fuerte en la categoría: Eleider Álvarez

458
0
COMPARTIR

Mucho se ha hablado sobre la próxima unificación de títulos mundiales en el peso semicompleto, en pelea que enfrentará a Oleksandr Gvozdyk y Artur Beterbiev por los títulos CMB y FIB.

Eleider Álvarez, excampeón de la misma categoría, aceptó la invitación de Boxeo de Colombia para analizar este combate, su presente como luchador y lo que se viene para su futuro.

“Beterbiev llegó a Montreal con una trayectoria impresionante. Juegos Olímpicos, medallas en campeonatos del mundo, venció a Usyk y también peleó en 91 kilogramos. Artur es un boxeador muy fuerte. Fue campeón del mundo primero que yo. Siento que es el mejor de la categoría, y creo que habrá mucho en juego en esa pelea que se viene”, aceptó.

También mencionó que “como campeón mundial sabes que todos quieren el combate contigo. Sin embargo, yo tenía una cláusula de revancha inmediata en el contrato y a mí me habría gustado hacer un par de defensas más antes de enfrentarlo. No se podía y obligatoriamente debía verlo”, a la hora de preguntarle por lo que habría querido él en caso de estar en una situación de unificación.

Álvarez también tiene la esperanza de coronarse nuevamente en rey orbital, lo que considera como su principal expectativa. “Quiero volver a tener el título mundial. Espero un nuevo desafío para el próximo año”, afirmó. “Considero que los rivales me siguen viendo como un rival duro en las 175. Después que regresé de mi lesión he tenido fechas, pero luego se han cambiado y he tenido rivales, pero luego ya no”.

En cuanto a Artur Beterbiev, co-protagonista de la noche de boxeo en Filadelfia, reconoció que guarda muy buena relación con él, y lo destacó como el mejor entre los semicompletos.

“Conozco muy bien a Artur. Sé la clase de boxeador que hay en él, pero creo que si Gvozdyk es campeón WBC es por algo. Le ganó a Adonis en una muy buena pelea; en Canadá lo conocen por ese suceso, por mandarlo al estado de coma. Ese antecedente hace atractiva la pelea aquí en Canadá”.

En cuanto a Gvozdyk, cree que “Aceptó esa pelea es porque sabe lo que tiene y Beterbiev es un tipo muy fuerte”. En cuanto a la lucha, dijo que “será una lucha difícil, aunque mucha gente piensa que Artur está muy por delante en las apuestas. Eso pasó en mi primera pelea contra Kovalev y bueno, en el deporte se ven muchas cosas”, concluyó.

Por: Redacción BDC