“Para mí, Tyson Fury ganará por decisión ante Wilder”: Márquez

“Para mí, Tyson Fury ganará por decisión ante Wilder”: Márquez

250
0
COMPARTIR

Cuando un evento de gran importancia ocurre en el mundo del boxeo, es común ver a grandes figuras de este deporte en su historia, presentes en los eventos de la velada y el mismo día de la contienda, ya sea trabajando para medios de comunicación, haciendo parte del evento o simplemente por disfrutar de una gran noche de boxeo y recordar aquellos días donde ellos eran los protagonistas en el ring.

Y claramente la cartelera que medirá con segunda vez a Deontay Wilder ante Tyson Fury no podía ser ajena a esa regla, permitiéndole al micrófono de Boxeo de Colombia hablar con la leyenda del boxeo mexicano e internacional, Juan Manuel Márquez, quien dio su veredicto de la pelea más espera de este 2020, pero antes tuvo un momento para recordar esa vieja rivalidad con Manny Paquiao, con quien peleó en tres oportunidad en Las Vegas, casualmente la sede esta velada.

“Esas cuatro peleas marcaron mucho en mi vida profesional y personal. Hoy en día me da mucha alegría el que se me siga recordando por esos duelos ante Pacquiao, además de tenerme como una de las figuras importantes del boxeo en su historia. La gente en la calle me saluda y recuerda aquellas decisiones polémicas ante Manny o me felicitan por ese nocaut en la cuarta, todo eso me hace recordar esos lindos momentos”, afirmó Márquez.

Ese nocaut que relata Juan Manuel, fue el que logró el 8 de diciembre de 2012, en su cuarta contienda ante ‘Pac-Man’. El round 6 fue el elegido por el mexicano para conectar uno de sus golpes más famosos y recordados, el cual le terminó de posicionar en el Olimpo del boxeo.

“Recuerdo muy bien que cuando logré ese nocaut, sentí que liberé unas cinco toneladas de peso que llevaba encima. Liberé muchas cosas ese día, el cual será muy difícil que olvide”, continuó.

Pasando entonces a la predicción del cinco veces campeón del mundo. Márquez fue sincero con su postura de apostarle siempre al boxeo técnico y buen trabajo en el ring, razón por la cual puso todas sus fichas en Tyson Fury.

“Es una pelea difícil, pero me inclino más por el boxeo técnico y depurado de Fury frente a la agresividad de Wilder. Para mí gana Fury por decisión”, sentenció.

¿Se impondrá la técnica sobre la agresividad? ¿Habrá un nuevo campeón del mundo en los peso completo? La respuesta este sábado en el MGM Grand de Las Vegas.

Por: Redacción BDC Internacional