Parra dio la sorpresa y le quitó el invicto a Maidana en...

Parra dio la sorpresa y le quitó el invicto a Maidana en Argentina

896
0
COMPARTIR

“Papelón”, así calificaron varios medios argentinos la derrota de Fabián Maidana ante Jaider Parra la noche de este sábado en el Estadio Polideportivo de Mar del Plata en Argentina.

Muchos asistieron al escenario deportivo con la ilusión de ver la victoria 17 del hermano menor del ‘Chino’ Maidana en igual número de presentaciones, pero se encontraron con la sorpresa de un venezolano agresivo, con buena movilidad y decidido a buscar la victoria.

Fueron 10 rounds para el olvido de Maidana, quien incluso fue abucheado por el mismo público que comenzó apoyándolo antes de que se destaparan los cartones, los cuales fueron de 98.5-94, 98-94.5 y 97.5-95.5

Ambos salieron con la misma estrategia: esperar, buscar el espacio y castigar cuando fuera necesario. Eran dos contragolpeadores bastante marcados, pero Parra siempre fue más efectivo en el cuerpo a cuerpo, pelea que buscó cuando se dio cuenta de su menor alcance y del poco deseo del contrario de entrar en la distancia corta.

Maidana nunca pudo descifrar al venezolano, quien le dio la vuelta, cortando de manera perfecta el ring y siendo un blanco casi imposible para el ‘gaucho’.

Para Maidana, de 26 años, significó la pérdida de su invicto y de la oportunidad de clasificarse para un título regional.

Para Parra, de 36 vueltas al sol, fue una de las victorias más importantes de su carrera. Su récord quedó en 33-2-1, siendo Darleys Pérez en Colombia y Takashi Uchiyama en Japón los únicos capaces de vencerlo.

Por: Redacción BDC Internacional