Patrick Texeira derrotó a Carlos Adames y puso fin a su invicto

Patrick Texeira derrotó a Carlos Adames y puso fin a su invicto

202
0
COMPARTIR
Crédito: Top Rank

Fue una noche de dramatismo total para Patrick Teixeira en Las Vegas. El brasileño fue capaz de sobrevivir a dos cortes en su rostro y a un potente Carlos Adames para vencer y hacerse con el título interino de la OMB en los superwélter, en el logro más importante de su carrera.

Las tarjetas fueron las encargadas de dar al peleador suramericano como el ganador. Un doble 114-113 y 116-111 fueron los puntajes dejados por los jueces para Texeira, quien ahora engrosa su récord a 31-1 y a cinco celebraciones consecutivas.

Fueron 12 rounds donde, en una primera parte, dejó ver a un Adames más competitivo y efectivo en ofensiva, a tal punto de provocarle dos cortes profundos en el rostro de Patrick que se dieron en el cuarto y quinto asalto, convirtiéndose en el objetivo de los ataques de Carlos, dejando el rostro de su rival pintado de rojo.

Crédito: Top Rank

En ese momento de la pelea, todo apuntaba a una victoria del dominicano, pero todo dio un giro inesperado en el séptimo episodio, cuando Texeira, acorralado en las cuerdas, sacó del bolsillo un potente gancho derecho que dejó maltrecho a Adames para luego caer a la lona ante el ataque del púgil brasileño, quien inclinó el la pelea a su favor a partir de ese punto.

Adames intentó recuperar terreno, pero sus piernas y cabeza ya no estaban conectadas, situación que Pactrick aprovechó al máximo para asegurar su triunfo y el cinturón interino de la OMB, que le deja como retador directo al fajón principal en poder de Jaime Munguia.

Para Carlos Adames, de 25 años, es su primera derrota como profesional, una muy dura que atrasará un poco su ascenso en la división, donde se apuntaba como campeón próximamente.

Por: Redacción BDC Internacional