in

Pelea por título para Marriaga se retrasaría: Arum busca otro rival para Valdez

El octogenario empresario de boxeo Bob Arum busca armar una pelea para el próximo mes de marzo entre el filipino Nonito Donaire (37-4, 24 Ko´s) y el actual campeón de los plumas versión OMB, el mexicano Óscar Valdez (21-0, 9 Ko´s) lo que dejaría de plano aplazada la contienda con el colombiano Miguel Marriaga, primero del escalafón de la división.

Donaire, de 34 años, viene de sufrir una derrota por puntos en su búsqueda por la faja de las 122 libras de la OMB ante Jessie Magdaleno el pasado mes de noviembre en el Thomas Mack Center de Las Vegas.

“Estamos tratando de arreglar esta contienda entre Donaire y Valdez para el mes de marzo”, aseguró Arum.

Sin embargo, Donaire está presionando para una revancha inmediata con Magdaleno como quiera que sintió que los jueces juzgaron mal su pulso con el crédito de Las Vegas.

Pese a ello, Arum le dijo al periódico Manila Times que eso solo sería posible si Nonito Donaire vence a Valdez.

“Ese es el plan y no creo que un revancha entre Donaire-Magdaleno se dé por el momento. Este es un gran año para los boxeadores de Top Rank en diferentes partes del mundo como Australia, Nueva Zelanda, Inglaterra y Francia”, comentó el manager neoyorquino.

La determinación de Bob Arum parece ignorar la condición de rival obligado del arjonero Miguel Marriaga que viene de ganarle al mexicano Eduardo Montoya por nocuat en diciembre pasado en Cartagena de Indias, ratificando su condición de número uno del ranking de los plumas de la OMB.

Según el empresario de Marriaga, el mexicano Ricardo Maldonado, Top Rank y su empresa tienen un plazo de 45 días para negociar las condiciones del combate entre Marriaga y Valdez, pero por los deseos manifiestos de Arum parece que esa segunda oportunidad por una diadema orbital para el colombiano podría esperar un poco más.

Redacción BDC Internacional   Foto Mpsportimages.com

Confirman pleito entre ‘Chocolatito’ González y Srisaket Sor Rungvisai

“Pacquiao estaba listo, Crawford estaba pidiendo mucho dinero”: Freddie Roach