“Pelear con Erislandy Lara es el tipo de desafío que amo”: Brian...

“Pelear con Erislandy Lara es el tipo de desafío que amo”: Brian Castaño

390
0
COMPARTIR

Brian Castaño, campeón superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), viene ultimando detalles para lo que será su primera pelea estelar en los Estados Unidos. El próximo 2 de marzo, saltará al ring del Barclays Center de Brooklyn para defender su título mundial ante el exmonarca Erislandy Lara.

Para este duelo, Brian ha venido preparándose junto a su padre Carlos en la ciudad de Isidro Casanova, Buenos Aires, Argentina. Es consciente que una victoria ante Lara se convertirá en su mejor carta de presentación para el futuro cercano.

“He estado boxeando desde que soy un niño y es mi oportunidad de probarme en el escenario más grande. Esta pelea es el momento que he estado esperando y el tipo de desafío que amo. Quiero demostrar todo lo que tengo ante el público estadounidense contra uno de los mejores luchadores del mundo”, sostuvo el pugilista a los medios de comunicación.

Castaño aseguró que busca seguir el ejemplo de Marcos Maidana, Jesús Cuéllar y Lucas Matthysse, entre otros, quienes con sus implacables estilos se hicieron con la admiración de los norteamericanos: “Sé lo difícil que es lograrlo. Por eso tuve una gran conversación con Sergio Martínez y pude aprenderle mucho”.

Castaño, además, indicó que “cada vez que peleo, aprendo cosas nuevas. Cuando eres campeón del mundo no hay enemigos fáciles. Los oponentes se vuelven cada vez más fuertes y por eso tengo que duplicar mis esfuerzos cada vez que subo al ring”.

También reconoció que hará frente a un peleador “astuto, que puede ser difícil de atrapar. Lara se mueve de forma inteligente y tiene mucha potencia en el contrapunto. Sin embargo, las cosas son a otro precio sobre el ring y yo puedo pelearle de una forma muy sabia”.

Por: Redacción BDC Internacional. – Foto: Castaño Team.