in

Pensé en el retiro luego de la derrota con Spence: Brook

Luego de su derrota en mayo pasado de 2017, Kell Brook tuvo que afrontar uno de los momentos más difíciles de su carrera, teniendo una depresión luego de sumar su segunda derrota consecutiva en una reyerta titular.

El inglés, en un entrevista a un medio británico, contó cómo recurrió al alcohol y luchó para levantarse de la cama después de haber defraudado al público de Sheffield, Inglaterra, por su abandono en el undécimo asalto ante Errol Spence Jr.

«Recuerdo estar sentado solo, pensando: ‘Nadie me ama. ¿Qué me he hecho a mí mismo? ¿Qué le he hecho a la gente que me quiere?’ Estaba en casa y mi señora y mis hijos estaban fuera. Pensé: ‘He decepcionado a la gente que realmente me ama'», afirmó Brook, que tiene programado su regreso para el 3 de marzo ante Siarhei Rabchanka.

«Fue muy malo. Estaba pensando en retirarme. Las cosas no eran buenas en casa. Era un alma perdida, lo más bajo que he caído», complementó el británico.

Brook decidió no continuar la pelea ante Spence debido a una lesión en su ojo izquierda, provocando que viera doble, sin posibilidades de recuperar la visión al 100% durante el combate. Precisamente, dicha lesión la presentó en la pelea ante Gennady Golovkin, en septiembre de 2016, cuando perdió en cinco asaltos.

«Con mi guante traté de volver a poner el ojo en su lugar porque se cae y se hincha. Y cuando respiro puedo sentir el aire que entra y sale de mi ojo», detalló el púgil inglés.

Con su lesión superada y la mentalidad recuperada, ‘Special K’ prepara su regreso a los ensogados, buscando recuperar su forma física y ganar terreno en una división que poco a poco empieza a elevar el nivel de exigencia.

Por: Redacción BDC Internacional / Foto: Showtime

No habrá revancha, Mayweather le dijo no a McGregor

«Mi sueño desde pequeño es pelear por título mundial»: Ed Paredes