Pensé que iba a ser un empate, fue una pelea difícil: Munguía

Pensé que iba a ser un empate, fue una pelea difícil: Munguía

129
0
COMPARTIR

El mexicano Jaime Munguía realizó su cuarta defensa exitosa de su título mundial de peso superwelter al vencer por decisión mayoritaria a  Dennis Hogan en la Arena Monterrey.

Con puntajes de 114-114, 115-113 y 116-112, Munguía salió avante de este exigente duelo y comenzó a pensar en lo que será la consolidación de su carrera profesional, que podría seguir en una división diferente.

“Cuando se terminó la pelea, pensé que iba a ser un empate. Fue una pelea muy difícil, tal vez la más dura de mi carrera”, expresó Munguía a los medios de comunicación tras descender del cuadrilátero.

El peleador ‘azteca’ reconoció que su rival fue muy potente entre las cuerdas, al punto que “me golpeó duro en varias ocasiones, tenía buen ritmo. Lo importante fue que estaba bien preparado y pude quedarme con la victoria”.

Ahora, Munguía iniciará un periodo de meditación para definir el plan de acción a seguir en su futuro próximo, con el objetivo de potencializar su carrera como boxeador profesional.

“Tenemos que debatir con Zanfer Promotions y Golden Boy Promotions para decidir que es lo mejor para el futuro: seguir en esta división o subir seis libras”, puntualizó el peleador de 22 años.

Por: Redacción BDC Internacional. – Foto: Zanfer Promotions.