Persiguiendo a Sims, Alexis Angulo retuvo su título latino de la OMB

Persiguiendo a Sims, Alexis Angulo retuvo su título latino de la OMB

760
0
COMPARTIR
Crédito: Boxeo de Colombia - Mpsportimages.com

Como si fuera un episodio más del dibujo animado del coyote y el corre caminos, Roamer Alexis Ángulo tuvo que correr el largo y ancho del ring para darle caza a Anthony Sims, quien vio en el cuadrilátero una pista de carreras, emulando a esa famosa caricatura, que a diferencia del programa donde se salía con la suya el corre caminos, en la vida real terminó mordiendo el polvo en las tarjetas gracias a una gran labor de Roamer.

Desde el primer asalto, Sims, que había alardeado de sus condiciones, para él mejores que las de su rival de turno, buscó mantener la distancia siempre con Angulo usando su jab o atacando y saliendo rápidamente del uno contra uno. En ese escenario, el colombiano se mostró confundido y sacó a flote sus problemas de movilidad, haciendo vitales para el desarrollo de la contienda la eficacia en sus puños en cada oportunidad en que quedara cara a cara contra el norteamericano.

Pero justo en esos pocos momentos donde el mano a mano se daba en el centro del ring, Sims apelaba a agacharse para evitar los tiros directos de Roamer, provocando que este acertara sus intentos en su cuerpo, algo que a simple vista perecía legal, pero para el juez de la reyerta no lo era, advirtiéndole en más de una oportunidad al ‘cafetero’ que no debía conectar esos golpes, señal que le significó la pérdida de un punto en el quinto salto, que en lugar de afectar la mentalidad del colombiano de 35 años, le motivó a salir más y buscar la pelea.

Luego de superar la mitad de los asaltos de la contienda, Alexis Angulo arremetió con todo su repertorio contra un Sims, quien se desligó de su estrategia inicial en aras de hacer valer ese punto de más que tenía, pero lo que no esperaba Anthony era el poder y contundencia en los ataques de Roamer, que lo hicieron regresar a su disposición extremadamente defensiva, esta vez abrazando repetidamente al otro para evitar más tiros en su rostro o cuerpo.

Pero el daño ya estaba hecho. Angulo hizo suficiente en los asaltos finales, logrando así sumar los puntos necesarios para quedarse con la victoria en las tarjetas por la vía de la decisión dividida: 96-93 y 96-93 para el colombiano, y 95-94 para Sims, quien suma su primera derrota como profesional.

Para Roamer Alexis es su victoria 26 desde su debut en 2010, importante al permitirle retener el título Latino de la OMB en los peso supermedio, que le pone en hoja de ruta hacia peleas más importantes en la división de cara a un reto de título mundial en este 2020.

¿Lo logrará?

Por: Mauro Alfonso París – Twitter: @MauroMet94