Frente con frente: Rivas y Whyte dieron sus pesos

Frente con frente: Rivas y Whyte dieron sus pesos

1677
0
COMPARTIR
Crédito: Matchroom Boxing

El reloj no se detiene y cada vez falta menos para la gran batalla en el O2 Arena de Greenwich en Londres, en donde Óscar Rivas se enfrente a Dillian Whyte, quienes disputarán el título interino de pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que otorga el paso a enfrentar al campeón mundial de la categoría.

El ganador se quedará con el pase exclusivo para enfrentar a Deontay Wilder, actual dueño del cinturón mundial, quien tendrá una pelea ante Luis ‘King Kong’ Ortiz el próximo 9 de noviembre, con sede en un lugar por definir en Estados Unidos.

‘Kaboom’ Rivas (26-0, 18 KOs) se ganó la oportunidad de tener esta pelea al noquear de manera sorprendente a Bryant Jennings en el último asalto de su enfrentamiento tenido el pasado mes de enero. En aquella ocasión, Óscar sacó sus fuerzas para, en el round 12, moler a golpes a su rival, obligando al juez a detener la batalla, por lo que el colombiano se quedó con los cinturones: Internacional de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), NABF y NABO de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

‘The Body Snatcher’ Whyte (25-1, 18 KOs) viene siendo campeón plata del CMB desde octubre de 2017, rótulo que ha defendido en tres ocasiones, la más reciente ante Dereck Chisora el pasado mes de diciembre, donde venció por nocaut en el penúltimo asalto de su contienda. En esa ocasión también defendería el título Internacional de la OMB, y desde hace varios años viene pidiendo su oportunidad para ser el retador directo del campeón Wilder.

Sin embargo, el momento ha llegado, para ambos. No tienen más por decir y ahora tendrán su oportunidad de llegar a la gloria mundial y poder ser campeones entre los pesados. Esta pelea ha llamado la atención alrededor del mundo por lo que está en juego. Es una pelea única para ambos, que los puede catapultar a la cima.

“Es una pelea difícil para ambos, una pelea dura que exigirá al máximo a los dos. El que logre alzarse con el triunfo entrará en la ruta rápida para tratar de convertirse en campeón del mundo”, dijo Anthony Joshua, excampeón múltiple de los pesados, quien perdió sus cinturones el pasado mes de junio ante Andy Ruiz Jr., y ahora espera su revancha a final de año.

El promotor de la pelea, Eddie Hearn de Matchroom Boxing, comentó que “Rivas es fuerte como un toro. Él simplemente no deja de avanzar lanzando golpes. Esta es una pelea muy dura para Whyte, quien tiene la ventaja de tamaño. Rivas tiene la experiencia como profesional, y también fue un muy buen amateur. Whyte tendrá que mantenerse firme. Tendrá que intentar usar ese gran gancho de izquierda y usar sus habilidades de boxeo”.

Fecha épica para Colombia

Por primera vez en el país, un deportista nacional tendrá la posibilidad de ver acción el día de la Independencia, y Rivas la gran responsabilidad de enaltecer el orgullo de los colombianos en su día, dejando la bandera ‘tricolor’ en alto. Fue el elegido, el abanderado para demostrar lo que tanto ha manifestado: su momento para demostrar de qué está hecho.

“Son motivaciones que me tienen con muchas ganas. Es la independencia colombiana y es mi sueño hecho realidad: pelear en las grandes arenas del mundo, darme a conocer y de dar a conocer un peso pesado de Colombia que quiere hacer historia”, aseguró Óscar.

A Whyte lo salvó el boxeo

Por otra parte, está Whyte, quien con su historia de vida, donde el boxeo lo alejó de malos pasos en su natal Jamaica, donde vivía en constate conflicto, estando al borde de la muerte, el deporte le dio la posibilidad de recomponer su camino y ahora estar cada vez más cerca de ser un campeón mundial.

El cuadrilátero, los cortos y los guantes, permitieron que el chico problemático que evitó la muerte en más de una oportunidad sea hoy uno de los peso completo más importantes del mundo del boxeo. A sus 31 años, Dillian Whyte ha logrado superarse a sí mismo, salir del fondo del abismo para ser alguien a quien admirar o respetar, figura que espera y los chicos de su natal Jamaica imiten, porque no desea que su historia se siga repitiendo.

No siendo más, el colombiano y el jamaiquino tuvieron uno de sus últimos cara a cara. Esta vez, se dieron cita sobre la báscula para dar a conocer a propios y extraños, cuál era su peso de cara a la gran contienda del 20 de julio, día de Independencia de Colombia.

Pesaje

Dillian Whyte (252 lbs) vs (239 lbs) Óscar Rivas

Título interino pesado del CMB

Lugar: O2 Arena, Greenwich, Londres.

Promotor: Eddie Hearn – Matchroom Boxing.

Transmisión: Canal Caracol, ESPN y Sky.

Por: Redacción BDC