Oscar Valdez dio el peso para su sexta defensa

Oscar Valdez dio el peso para su sexta defensa

147
0
COMPARTIR
Crédito: Top Rank

Este sábado en el Reno-Sparks Convention Center, de Reno, Nevada, el mexicano Óscar Valdez tendrá una nueva defensa de su título de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Jason Sánchez.

Valdez (25-0, 20 KOs) buscará quedarse con el cinturón por sexta vez desde que lo obtuvo en julio de 2017 al vencer por nocaut técnico a Matias Carlos Adrian Rueda. Desde entonces, derrotó a Hiroshige Osawa, Miguel Marriaga, Génesis Servania, Scott Quigg y Carmine Tommasone a principios de este año. Antes de ser campeón mundial, fue campeón NABO de la OMB al vencer a Evgeny Gradovich.

En frente tendrá a Sánchez (14-0, 7 KOs), estadounidense apodado ‘El Alacrancito’ del cual Valdez dijo que había que cuidarse por respeto, pese a que no tiene renombre en el boxeo. Viene de vencer por nocaut técnico a Daniel Olea en Frisco el pasado mes de febrero y peleó en dos oportunidades en 2018: ante Germán Meraz en marzo y Jean Carlos Rivera en octubre, donde obtuvo el vacante título joven de peso pluma de la OMB.

Como de costumbre, los participantes del evento pasaron por la báscula un día antes para dar a conocer sus libras y mostrar que estaban de acuerdo con lo pactado, quedando así listos para la noche en Reno.

Pesaje:

Óscar Valdez (125.4 libras) vs (124.8 libras) Jason Sánchez

Título mundial peso pluma OMB

Lugar: Reno-Sparks Convention Center, de Reno, Nevada.

Promotoras: Top Rank – Bob Arum, Let’s Get It On Promotions – Tommy Lane.

Televisión: ESPN USA.

Por: Redacción BDC Internacional.