in

‘Pitufo’ Díaz, el hijo de Barranquitas que se apunta como sucesor de Cotto

 

Christopher Díaz lleva cuatro años en el boxeo profesional y ha avanzado con pasos de gigante desde su debut el 26 de agosto de 2013. Su hambre de gloria le ha llevado a un frenesí de 23 victorias en igual número de salidas, consolidándose con cada celebración como uno de los mejores prospectos del pugilismo de Puerto Rico, país que busca al sucesor inmediato de Miguel Cotto.

‘Pitufo’, como también se le es conocido, logró este 17 de marzo una importante victoria ante Braulio Rodríguez, a quien despachó en cuatro asaltos por la vía del ‘TKO’, defendiendo de esta manera su título NABO súper pluma de la OMB. Este triunfo le permite estar cada vez más cerca a ser el heredero de Cotto, objetivo que busca cumplir por el bien del boxeo puertorriqueño.

«Yo voy a ser la siguiente estrella boricua del boxeo», dijo Díaz tras su triunfo en el ring del Madison Square Garden, lugar donde recientemente Miguel Cotto libró su última contienda a nivel profesional. «Cotto se retiró aquí mismo hace muy poco y ahora yo quiero ser el mejor del boxeo de Puerto Rico».

El chico de solo 23 años cuenta con el talento y ganas suficientes para lograrlo, pero adicional a eso tiene algo mucho más importante: el apoyo incondicional de su pueblo, de Barranquitas, el lugar que vio nacer al gran ‘Pitufo’ Díaz.

Su empuje para ganar

En Barranquitas, Christopher Díaz encuentra el empuje que necesita para vencer y arrollarlos a todos. Ellos son el motor que mueve y le da potencia a sus puños, los cuales le han llevado a ganar 15 de sus 23 combates por la vía rápida, dando fe que en su gente ha encontrado la motivación perfecta para triunfar.

‘Pitufo’ sabe muy bien que sus logros se los debe a su familia y pueblo, por tal razón siempre les dedica sus triunfos y saca un momento de libertad fuera del ring o de los entrenamientos para compartir con sus fanáticos número uno en todo el mundo.

Así fue entonces como el pasado mes de diciembre de 2017, el invicto contendiente pasó de dar y recibir puños a dar y recibir sonrisas y agradecimientos. Díaz se fue a su lugar de nacimiento junto a la Organización Mundial de Boxeo y a la Fundación Carlos Beltrán para repartir provisiones, suministros escolares y juguetes a cientos de familiar y niños de Barranquitas, que habían sido azotados no hace mucho por el huracán María.

El ‘Hijo de la Montaña’, como le conocen en su pueblo natal, se contagió de la alegría de su gente y devolvió un poco de todo ese apoyo que ha recibido durante sus combates, algo que muy seguramente sucedió ante Braulio Rodríguez, y fue el empuje suficiente para ganar.

Un hombre dado a sus raíces y que se apoya en ellas para cumplir sus objetivos. El más directo sucesor de Miguel Cotto lleva a Barranquitas en sus puños, corazón y mente para arrasar con todos. Ya son 23 los que ha caído, ya son dos los cinturones obtenidos en el camino, pero aún falta el premio mayor, ese al cual  ‘Pitufo’ y toda Puerto Rico le apuntan: el título mundial.

Por: Mauro Alfonso – @MauroMet94 – Foto: Marco Pérez / Boxeo de Colombia

«La actuación de Verdejo fue muy decepcionante»: Arum

Hugo Berrío no sale de la consternación por muerte de Yeison Cohen