‘Pitufo’ Díaz volvió al triunfo contra Dos Santos

‘Pitufo’ Díaz volvió al triunfo contra Dos Santos

215
0
COMPARTIR
Crédito: Top Rank

Christopher Díaz (25-2, 16 KOs) se recuperó de su pasada derrota por decisión ante Shakur Stevenson, ganando por decisión unánime de ocho asaltos sobre Adeilson Dos Santos (19-8). Los tres jueces lo anotaron 80-72.

“Estoy muy feliz de haber regresado a la ruta ganadora. Mostré que no solo sé cómo pelear. También sé boxear muy bien. Antes, lo que quería era darles a los fanáticos guerras para entretenerlos, pero aprendí que también puedo dar buenas y entretenidas peleas al boxear bien”, dijo Díaz.

Díaz conectó los mejores golpes, controló las acciones y dictaba todo el ritmo de la pelea. Dos Santos estaba principalmente a la defensiva y no lo suficientemente activo como para detener a Díaz.

Aunque la pelea llegó hasta su límite, el puertorriqueño tuvo varios pasajes en los que pudo poner punto final al brasileño, llevándolo hasta las cuerdas y buscando el nocaut.

“Estar más calmado de lo normal era parte del plan. Cuando te enfrentas a luchadores de alto nivel, debes agregar más herramientas a tu arsenal, y eso es lo que aprendí con Freddie Roach. Solía ser un buen lanzador de pelota rápida. Ahora, además de la bola rápida, aprendí a lanzar curvas y deslizadores”, añadió el boricua.

Victoria responsable de Díaz, sobre quien hay muchas dudas desde su derrota en 2018 contra David Berna, pero que quiere volver al plano mundial en 2020.

“Quiero pelear nuevamente por un título mundial. Quiero enfrentar lo mejor. Y estoy dispuesto a enfrentar a cualquiera para lograr mi sueño de convertirme en campeón mundial”, cerró el ‘Pitufo’.

Por: Redacción BDC Internacional