Poca ha sido la recuperación neurólogica de Yeison Cohen: médico

Poca ha sido la recuperación neurólogica de Yeison Cohen: médico

574
0
COMPARTIR

El peleador Yeison Cohen cumplió una semana en coma y su estado de salud no ha registrado evolución alguna. El venezolano, que se encuentra recluido en la Clínica General del Norte, no ha respondido a los tratamientos que ha sido sometido durante los últimos días, situación que tiene preocupado al grupo de galenos que lo atiende.

José Jaraba Sierra, médico internista y jefe del servicio de medicina crítica del centro asistencial, comentó a los medios de comunicación que Cohen no ha mostrado avance alguno desde el punto de vista neurológico.

“En este momento se está haciendo destete de la sedación y los analgésicos. Se le quitó los medicamentos opiáceos que tenía y la sedación. La respuesta desde el punto de vista neurológico ha sido poca. No hay recuperación neurológica”, comentó el profesional de la medicina.

Sin embargo, Jaraba Sierra reconoció que “su función renal y los otros sistemas están trabajando adecuadamente, en la parte de sus laboratorios, la parte sanguínea está controlada”, lo que se convierte en una esperanza para que con el pasar de las horas, se empiece a notar una mejoría neurológicamente.

Además, puso de presente que no es posible predecir cuales puedan ser las complicaciones que pueda sufrir el peleador debido al estado actual de salud que presenta: “Sigue en cuidados intensivos, es impredecible las complicaciones que pueda sufrir todavía. Tiene a su favor su juventud, 26 años. A esa edad es mucha la reserva orgánica que pueda tener. Un paciente puede responder favorablemente”.

Visita de esposa e hijos

Por otro lado se conoció que el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Mendoza, viene adelantando las gestiones pertinentes para que la esposa y los dos hijos de Yeison Cohen puedan trasladarse hasta la ciudad de Barranquilla.

La información fue confirmada por el dirigente tras la visita que realizó junto a Sergio Chams, presidente de la promotora Cuadrilátero, al peleador en la Unidad de Cuidados Intensivos en la que se encuentra internado desde principios de mes.

Zona cero
Gilberto Mendoza, presidente de la AMB, visitó a Cohen. Estuvo acompañado del promotor Sergio Chams.

“Estamos haciendo las gestiones para que la esposa pueda acompañar a Yeison en los próximos días, estaba sin documentos pero ya los sacó, pero necesita para sacar del país a una niña de cuatro meses”, comentó el presidente del ente rector del pugilismo.

Además, hizo votos por la pronta recuperación de Cohen y que el apoyo de la AMB “es total desde el punto de vista humano. Esperamos que Yeison salga caminando de la clínica”.

Por: Gabis Amaya Rodríguez / @GabisAndres. – Fotos: Zona Cero.