“Pocos saben lo que sufrí en mi preparación, pero gané”: Negrete

“Pocos saben lo que sufrí en mi preparación, pero gané”: Negrete

421
0
COMPARTIR

Oscar Negrete solo vive para protagonizar combates apasionantes en el ring, y ante Alberto Meilán no fue la excepción. 10 asaltos intensos y bien disputados entre ambos dejó el combate co-estelar de la velada organizada por Golden Boy Promotions en el Fantasy Springs Casino, en Indio, California, que dejó al colombiano como ganador por la vía de la decisión unánime.

Triunfo importante para Oscar, quien se llenó de lágrimas al conocer el resultado final y verse con el cinturón Internacional del peso gallo, en un reconocimiento que le acerca a la posibilidad de retos de mayor exigencia para este 2020.

Totalmente conmovido, Negrete habló ante el micrófono de Boxeo de Colombia para confesarnos lo duró que fue la preparación para este combate, donde pasó por momentos delicados con su familia y en su entrenamiento.

“La gente solo ve la pelea, pero no ve más allá, lo que debe pasar un peleador, y para mí este fue el campamento más complicado de todos. Pasé muchas cosas. La enfermedad de mi hija fue algo fuerte. Tuve que cuidarla solo, esperar hasta la noche la llegada de mi esposa para que ella la cuidara y yo salir a trotar a las 12 de la noche. Dediqué tiempo a mi hija, a mi familia y al entrenamiento. Fue algo duro, pero tuve la recompensa de todo ese trabajo”, afirmó.

El no haber tenido un campamento en condiciones y una mente no 100% centrada en el boxeo por la salud de su hija, no fueron impedimentos para que Negrete se quedara con el triunfo, más allá de no haber ofrecido su mejor versión, lo cual también se dio por la calidad del rival que hizo a la esquina del colombiano cambiar la estrategia sobre la marcha para no perder la ventaja en las tarjetas.

“Meilán fue un rival que se ganó el respeto de todos. Hizo una gran actuación, por esto mi esquina me pidió durante el combate que cambiara el ritmo, que fuera más a la distancia y lo atacara. Esas fueron las indicaciones de mis entrenadores que fueron claves”, apuntó Negrete, quien dedicó este logro a Dios y a quienes lo ayudaron en este duro campamento.

Por: Redacción BDC