Porter luchó, sufrió y defendió su cetro orbital ante un valiente Ugás

Porter luchó, sufrió y defendió su cetro orbital ante un valiente Ugás

221
0
COMPARTIR

El espectáculo estaba garantizado en la previa y así sucedió en Carson, California. Shawn Porter tuvo un combate de tú a tú con Yordanis Ugás, que fue un digno retador al título wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que por primera vez defendió el peleador norteamericano, luego de ganarlo en un duelo ante Danny García en 2018.

Fueron 12 asaltos intensos y muy cambiantes los que se vivieron entre estos dos boxeadores que entregaron hasta la última gota de su físico. El campeón dominó y control la primera mitad de la pelea al manejar con inteligencia la propuesta de su rival, sus ataques y guardia, siendo este último detalle el que le permitió acertar una cantidad importante de golpes en la humanidad del contrario, para así sumar los puntos necesarios para el resultado final.

Ugás, que no logró desplegar lo mejor de su boxeo en esa parte de la reyerta, equiparó las acciones a partir del séptimo round, llegando hasta al punto de poner en aprietos a Porter, quien lució cansado por el esfuerzo realizado y daba señales de no poder alcanzar el cierre del pleito, pero gracias a su experiencia y la casta de campeón, logró llegar gasta la campanada final y escuchar el veredicto de los jueces.

116-112 (para Porter); 117-111 (para Ugás); 115-113 (para Porter), decisión dividida para ‘Showtime’ que logra defender de esta manera de manera satisfactoria su fajón, aunque con más complicaciones de lo esperado por muchos. Victoria 30 en su carrera, la número 12 por esta vía, que le deja con una marca de 30-2-1, con 17 nocauts, y el camino libre hacia su revancha ante Keith Thurman.

Para Ugás fue su cuarta derrota, aunque esta con las botas puestas. Pudo haber hecho más en los primeros asaltos, no dejar al campeón sumar tantos asaltos a su favor, pero en definitiva, su actuación fue positiva y deja buenas impresiones de cara a su futuro, donde muy seguramente tendrá otra nueva oportunidad de título.

Por: Mauro Alfonso París (@MauroMet94)