“Me preparé con todo para darle su meque a Barraza”: Gabriel Maestre

“Me preparé con todo para darle su meque a Barraza”: Gabriel Maestre

823
0
COMPARTIR

Apegado a la expectativas que se generaron cuando su nombre fue confirmado para debutar en una cartelera profesional, Gabriel Maestre (1-0) dio cátedra de boxeo ofensivo y contundente al derrotar por nocaut en el segundo asalto a Jeovanis Barraza (20-1), en la estelar de la velada organizada por Cuadrilátero en el Coliseo Sugar Baby Rojas en Barranquilla.

Sus pergaminos como amateur le colocaban con grandes porcentajes para vencer, pero la cautela al dar un veredicto sobre el resultado fue normal por el invicto de 20-0 que traía antes de esta contienda Barraza, quien poco pudo hacer en los dos rounds disputados, donde toda la experiencia de su rival le superó por completo.

“Tenía que sacar a relucir mi experiencia como amateur. Tenía que tener un debut ganador como profesional y lo conseguí. Me preparé para lograrlo, estaba listo para pelear 10, 12 hasta 15 asaltos”, dijo Maestre en entrevista con Boxeo de Colombia.

El nocaut era una posibilidad que se manejó sin la certeza real que alguno de los protagonistas lo consiguiera, por lo parejo que de antemano pintaba la contienda y por las condiciones físicas de los peleadores, por eso fue sorpresiva la manera como Gabriel venció en tan pocos asalto, algo que para el púgil venezolano era algo que tenía en mente.

“Yo estaba seguro que lo podía noquear. Estudié al ‘Meque’ y me di cuenta que era lento, entonces debía aprovechar esa factor para buscar ese golpe de poder en esos primeros asaltos, para lograr darle el famoso meque a él. Espero que siga su carrera y logre sobreponerse a esta derrota”, dijo.

Sobre si seguirá su camino como profesional, luego de esta contundente victoria, el ‘Maestro’, como también se le conoce, tiene claro lo que hará a partir de este momento, donde buscará seguir haciéndose un nombre en el boxeo pago, mientras sigue con su faceta como amateur junto al seleccionado de Venezuela.

“Voy a seguir peleando como profesional. Sé que puedo hacer grandes cosas y pelear en los Estados Unidos, pero eso será a futuro, por ahora me mantendré con la selección de Venezuela, a buscar el oro en los Panamericanos y el cupo a los Juegos Olímpicos, donde también quiero una medalla para mi país”, explicó Maestre, quien confirmó el interés de Golden Boy Promotions por firmarle, algo que analizará muy pronto.

“Veremos qué viene con el tema de contratos. Sé que hay intereses por parte de Golden Boy, pero solo quiero estar con mi familia y descansar. Ya habrá momento para hablar de eso con mi equipo”, concluyó.

Por: Mauro Alfonso París / @MauroMet94