“Me preparo siempre para ganar”: Fabián Figueroa

“Me preparo siempre para ganar”: Fabián Figueroa

270
0
COMPARTIR

La legión de boxeadores colombianos gana cada vez más presencia en las principales carteleras que se desarrollan en Estados Unidos, demostrando el alza en el talento ‘cafetero’ que se ha ganado su lugar en uno de los mercados más importantes de este deporte en el mundo, haciendo que sus promotoras centren su interés en ellos.

Andrés Fabián Figueroa es uno de esos púgiles perteneciente a esa legión, y que este 15 marzo estará participando en la velada organizada por Matchroom Boxing en el Liacuoras Center, en Philadelphia, Pennsylvania.

El nacido en Bogotá, capital de Colombia, habló con Boxeo de Colombia sobre su preparación y sensaciones previo a este combate ante John Joe Nevin.

“Debo confesar que no estaba del todo seguro de tomar este pelea al ser en las 134 libras, división donde no había peleado hace dos años e imaginé que llegar a ese peso sería complicado, pero gracias a mi equipo de trabajo, comandado por Daniel Berraza, preparador físico, y Christian Castro, boxeador, pude dar el peso sin problemas”, dijo Figueroa,

Y la preparación, enfocada tanto en lo físico, alimenticio, táctico y mental, dio resultados el día del pesaje oficial, donde Andrés pesó 133.5 libras, quedando listo para su duelo ante Nevin, quien marcó 132.8 libras. Sobre su rival, que marcha invicto en 11 salidas, Figueroa tiene muy claro cómo boxea y qué debe hacer para tener más posibilidades de vencer.

“Nevin es un peleador con poco poder en sus puños, no es noquedaor. Tal vez tenga buena velocidad, pero yo también tengo agilidad gracias a mis años como amateur. He visto los vídeos de sus más recientes combates, y puedo notar que baja mucho las manos. Yo iré hacia adelante, a golpear”, afirmó.

Figueroa tiene entre ceja y ceja la victoria, la que sería la décima en su carrera profesional: “Siempre me preparo para ganar. Me siento fuerte y preparado”, confesó el púgil de 30 años que ha dado el 110% en cada trabajo durante su campamento, porcentaje que espera superar el día de la pelea y lograr así un triunfo que le dejé bien parado para próximas veladas en los Estados Unidos, donde Colombia con su legión de boxeadores grita presente.

Por: Redacción BDC Internacional  – Foto: Matchroom Boxing.