Presentan petición para cambiar resultado de Dinu vs. Pulev

Presentan petición para cambiar resultado de Dinu vs. Pulev

234
0
COMPARTIR

Una petición fue presentada por el equipo de Bogdan Dinu ante la Comisión Atlética del Estado de California, en busca de que se cambie la decisión del duelo que disputó contra Kubrat Pulev el pasado 23 de marzo en The Hangar, Costa Mesa, California.

La solicitud fue hecha por el promotor Greg Cohen, asegurando que Dinu se encontraba arrodillado cuando fue golpeado por su rival, lo cual se convierte en una falta grave que posibilita el cambio de la decisión, según la regla 4 CCR – 368 del Código Oficial de Regulaciones de este estado.

En la exposición de los motivos también se expone que dicha acción se constituyó en una violación de las reglas que gobiernan el boxeo, por lo que afectó el resultado de este duelo, programado en una cartelera organizada por Top Rank.

Asimismo, el promotor Cohen indicó que el golpe que Pulev le propinó a Dinu fue en la zona de la cabeza, por lo que terminó cayendo a la lona. En es estado, aprovechó para conectar otro golpe de poder en su humanidad.

Debido a esa situación, a Pulev le descontaron un punto. Sin embargo, Cohen sostiene que esa acción fue clave para que su representado terminara perdiendo en este duelo.

El duelo entre Dinu (18-2, 14KOs) y Pulev (27-1, 14KOs) fue suspendido sobre el séptimo asalto debido a que Bogdan no pudo continuar sobre el entarimado.

Tras das a conocer sus argumentos por escrito, el promotor Cohen deberá compadecer de forma personal a la Comisión de California, para participar en una audiencia que fue programada para el 14 de mayo.

Por: Redacción BDC Internacional. – Foto: Top Rank.