Presidente del CMB anuncia cambios en boxeo femenino

Presidente del CMB anuncia cambios en boxeo femenino

128
0
COMPARTIR
Crédito: CMB

En búsqueda del tratamiento igualitario que quiere el boxeo femenino en cuanto al número de asaltos y tiempo de pelea, y junto a su crecimiento en popularidad y respetabilidad, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) hizo un anuncio importante para aplicar a este deporte y tratar de ser lo más ‘limpio’ posible.

A partir de este 1 de junio, todas las boxeadoras que hagan parte del top 5 en cualquier división del CMB, estarán sujetas a pruebas aleatorias de drogas, según el Programa de Boxeo Limpio (CBP por sus siglas en inglés) del ente sancionador. Este proceso era exclusivo para los hombres y ahora estará también en las mujeres.

“El CMB y la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA) vuelven a unirse, iniciando el Programa de Boxeo Limpio para el boxeo de mujeres a partir del 1 de junio”, anunció el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, quien continúa a la vanguardia para garantizar la integridad de los boxeadores.

“El CMB es la primera organización en implementar pruebas obligatorias contra el dopaje en todas las peleas de campeonato desde 1975, siendo líder en boxeo y en todos los deportes, poniendo la seguridad en la máxima prioridad”, comentó.

El CMB ha suspendido a varios boxeadores durante muchos años por no cumplir con procedimientos y se ha dado que como existen más deportistas hombres que mujeres, las clasificaciones puedan reducirse de manera apresurada al rotar los contendientes dentro y fuera del top 15, y en mujeres será más drástico, ya que cuenta es top 5.

“Desde el 1 de junio en adelante, los campeones del mundo y las primeras cinco combatientes clasificadas en las 16 divisiones deben inscribirse en el CBP dentro de los próximos 90 días. Al final de este período, aquellos que no se han registrado en el Programa deben abandonar el ranking de CMB”, sentenció el presidente.

Con esto, todos los inscritos en el ente sancionador deberán estar inscritos al CBP para someterse a las pruebas aleatorias y recibir permisos de cara a sus futuras peleas.

Por: Redacción BDC Internacional.