in

Probox cumplió. Gran noche de boxeo en Galapa

En el Coliseo Municipal de Galapa, ubicado en el departamento del Atlántico, se celebró en la cartelera ‘Nueva Generación’, organizada por Probox Caribe, y que contó con cinco combates.

La primera pelea de la noche la protagonizaron los colombianos Maicol Velazco de Bogotá ante Carmelo Mármol de San Onofre, Bolívar. La victoria fue para el peleador bolivarense que venció por nocaut técnico, luego de un inicio intenso donde ambos buscaron acabar las acciones en el primer asalto.

El segundo duelo midió a Alexis Rivera y Francisco Marimón, ambos de Colombia, en una reyerta pactada a 6 asaltos. la pelea fue una verdadera batalla entre dos deportistas que no bajaron los brazos en ningún momento, pero fue Rivera quien se terminaría llevando la victoria por decisión unánime al haber acertado más golpes.

Las mujeres también hicieron presencia en la velada de Probox Caribe. Lira Huyke, de nacionalidad colombo-holandesa, ante la local Hayde Zapa. Fueron cuatro asaltos reñidos y donde ninguna sacó ventaja en las tarjetas, situación que llevó al empate como decisión final de los jueces.

La penúltima de la noche enfrentó a Jaider Esquivias ante Yoscar Alarcón, peleador que poco hizo ante la destreza y golpeo de su rival, quien se terminaría llevando la victoria por decisión unánime.

El cierre de la cartelera estuvo a cargo de José Soto de Colombia ante Dionis Martínez de Venezuela, pelea estelar que cumplió con las expectativas. Un toma y dame constante fue el desarrollo de este enfrentamiento que dejó al púgil ‘cafetero’ Soto como el ganador y ahora se perfila para un combate por el título latino de la OMB en el peso supermosca.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Paolo Vega / Boxeodecolombia.com

Cancelan duelo mundialista entre Ramírez y O’Connor

Derrota polémica de Flores ante Yoon en Florida