Pronóstico alentador para Judah: fue dado de alta

Pronóstico alentador para Judah: fue dado de alta

119
0
COMPARTIR
Crédito: @LifeOfCletus.

Luego de su pelea del pasado viernes ante Cletus Seldin, donde cayó por nocaut en el undécimo asalto y posteriormente fue internado en una clínica, Zab Judah tuvo este lunes la mejor victoria de su historia, pues fue dado de alta del hospital de la Universidad de Upstate en Syracuse, Nueva York, con un pronóstico alentador.

En principio, se especuló demasiado en cuanto a su estado de salud, pero fue lo suficientemente delicado para estar internado durante el fin de semana y recibir tratamiento médico. El pronóstico era que debía mantenerse internado hasta el día martes, pero respondió de gran manera al tratamiento y tras observación del especialista, salió del centro médico, según informó la promotora Star Boxing.

“Star Boxing se complace en anunciar que hoy, el seis veces campeón del mundo, Zab, ‘Súper’ Judah, salió del hospital luego de ser ingresado después de la pelea del viernes en el Turning Stone Resort Casino. Si bien necesitará descansar, el pronóstico parece prometedor. Gracias a todos aquellos que enviaron sus buenos deseos a Zab y su familia durante este momento tan preocupante”, informó el comunicado de la promotora.

La pelea entre Cletus y Judah encabezó un espectáculo anual que se lleva a cabo como parte del fin de semana del Salón de la Fama. Seldin, desde el arranque, mostró un ritmo agresivo y se fue quedando con cada round. Zab no desfallecía pero no podía mantener el ritmo, hasta que en el décimo asalto sufrió un fuerte golpe y en el undécimo el juez paró la pelea. El veterano protestó pero era el momento de salvar su vida.

Los quebrantos en Judah no fueron inmediatos, pues tuvo tiempo para posar ante cámaras con Seldin en el lobby del hotel tras la pelea, antes de reunirse con su familia para cenar. Después, comenzó a sentirse mal y asistió al centro médico, donde se descubrió que había sangrado en el cerebro y fue intervenido de inmediato.

Los primeros informes, y falsos, decían que había entrado en coma, situación que fue desmentida por su familia, ya que el boxeador estaba consciente y relativamente de buen humor dunda su estadía en el sitio.

Este infortunio, sumado a su avanzada edad, indica el fin de su carrera dentro del ring, y ahora deberá buscar un nuevo rumbo fuera de este.

Por: Redacción BDC Internacional.