“Puedo ser rival difícil para cualquiera”: Rubén Cervera

“Puedo ser rival difícil para cualquiera”: Rubén Cervera

393
0
COMPARTIR
Crédito: Rubén Cervera.

El pasado viernes en una cartelera organizada en Tijuana, México, el colombiano Rubén Cervera tuvo acción al enfrentar al mexicano Luis Carlos Lugo, en una pelea pactada a seis asaltos en las 128 libras; donde el samario salió vencedor al noquear a su oponente en el tercer asalto.

Con cabeza fría tras el combate, Cervera habló en exclusiva para Boxeo de Colombia, donde comentó que su oponente tenía “bastante experiencia”, pero logró sobreponerse ante él. “Se llevó varios golpes al cuerpo. Cayó, le hicieron conteo y no se pudo levantar”, dijo.

Cervera aseguró que esta experiencia “fue muy emocionante”, ya que se encuentra radicado en California desde el pasado 7 de agosto cuando empezó su campamento, donde ha trabajado “con personas que me están ayudando de verdad”, pues agregó que “sin quitar mérito a los que me ayudaron en Colombia, no es lo mismo”.

“Acá hay más ayudas, se entrena mejor, hay mejor implementación y alimentación. Los entrenamientos son fundamentales para ser peligroso, para hacer grandes cosas en las peleas. Fue fundamental para poder ganarle al rival el viernes”, explicó.

Tras esta victoria, Cervera amplió su récord a 11-2, con 10 victorias por la vía rápida. Ahora, manifestó que, para su futuro, queda “seguir trabajando y mejorando muchos puntos”. “Estoy mirando que cuento con un equipo más completo, donde me voy a adaptar a sus entrenamientos e ideas, e ir mejorando poco a poco. Esperar nuevas peleas para demostrar que con un buen trabajo, campamento y pelea bien planeada, puedo ser rival difícil para cualquiera”, dijo.

Finalmente, el pugilista de 21 años sentenció que “no es lo mismo coger una pelea como las anteriores, donde no estás listo, donde te toca hacerlo por malas decisiones o contratos que se van a vencer y hay presión para que se hagan”. Sin embargo, ratificó que esos aspectos “están en el pasado”. “Mi familia está entendiendo que cuando uno está preparado, puede dar mejores resultados”, apuntó.

Por: Redacción BDC.