in

«Queremos a un Verdejo más potente y ágil en el ring»: Márquez

Félix Verdejo está preparado para lo que será su enfrentamiento de este 10 de noviembre ante Yardley Armenta Cruz, en su primera pelea desde su derrota ante Antonio Lozada Jr. en marzo de este año por nocaut técnico.

Desde entonces, el peleador de Puerto Rico ha atravesado por una serie de complicaciones físicas que solo ocho meses después le permiten estar listo para su segunda salida del año.

Ricky Márquez, entrenador de Verdejo, habló en exclusiva con Boxeo de Colombia y nos contó las novedades que en el campamento de su peleador, donde se contó con la inclusión de un nuevo elemento en su equipo.

«Hemos hecho algunos cambios, uno de esos fue la inclusión de un entrenador físico que nos está colaborando en mejorar el rendimiento físico de Félix en potencia y velocidad con trabajos específicos que han estado dando buenos resultados», dijo Márquez.

Muchas lecciones dejó la caída ante Lozada, por esa razón se decidió modificar el plan de entrenamiento para no volver a repetir esa derrota.

«Sentí mucha rabia en esa vez, porque fallamos en la hidratación de Félix luego del pesaje y eso pesó en la pelea. El cuerpo no respondió claramente como lo hizo en los entrenamientos», aseguró.

Pero a pesar de lo doloroso que significa la derrota, Márquez encuentra en ella algo positivo para su peleador en todo esto: «Le ayudó a tocar tierra, a aprender muchas cosas que le fortalecerán y permitirán tener un mejor rendimiento en el futuro».

Por último, el estratega resaltó el gran momento de Puerto Rico en el boxeo, ya que luego de una temporada de malos resultados, actualmente cuenta con un número importante de campeones del mundo, marca que ratifica el poderío del país centroamericano en este deporte.

«El boxeo de Puerto Rico estaba pasando por un proceso de transición y ahora tenemos a cinco campeones del mundo que están demostrando el gran nivel de los boxeadores puertorriqueños», concluyó.

Por: Redacción BDC Internacional 

Jaime Munguía defenderá su título ante Dennis Hogan

Ángel Priolo, otro referente del boxeo que entrena niños en Barranquilla