“Quería acorralarlo, pero no era lo más inteligente”: Porter

“Quería acorralarlo, pero no era lo más inteligente”: Porter

280
0
COMPARTIR

La de Shawn Porter sobre Yordenis Ugás fue una victoria para admirar. No solo fue vencer el peso un día antes, en el que casi se queda sin título, sino también hacerle frente a un duro rival y sortearlo con una ajustada decisión dividida.

La propuesta de Porter no fue la común, pues dejó a un lado el combate agresivo que lo caracteriza y decidió boxear, quizás teniendo en cuenta el poderío de su rival y/o las condiciones en las que venció la báscula.

Aunque hay que reconocer que esta no fue la primera propuesta de Porter, quien salió a buscar a su rival, pero se encontró con golpes al cuerpo por parte de Ugás, que le hicieron mermar su rendimiento, pese a algunos intercambios en la parte media de la reyerta.

“Estuve en estado de alerta toda la noche”, dijo Porter. “Estuve muy concentrado toda la pelea y solo escuché mi esquina. Queríamos vencerlo y, finalmente, acorralarlo y presionarlo. Pero mi padre no creía que esa era la forma más inteligente de ganar la pelea. Peleamos de esta manera. Nadie me había visto eso antes”.

Con la decisión dividida de 116-112 y 115-113 a favor de Porter y 117-111 a favor de Ugás, el nacido en Ohio retuvo por primera vez se cetro wélter del CMB.

“Luchamos de manera inteligente esta noche”, dijo Porter. “Fui consistente y pienso que ganamos la mayoría de las rondas. Conseguimos la victoria, aún somos campeones y esperamos lo que viene”, cerró.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: @LSBoxing