“Quiero convertirme en una superestrella mundial”: Rey Vargas

“Quiero convertirme en una superestrella mundial”: Rey Vargas

317
0
COMPARTIR

Rey Vargas se prepara para regresar al ring del boxeo el próximo 9 de febrero  desde el Casino Fantasy Springs en Indio, California, cuando haga la cuarta defensa de su título mundial de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el venezolano Franklin Manzanilla.

La pelea será transmitida por DAZN, plataforma en la cual el mexicano hará su debut y será por primera vez en su carrera, la cartelera principal de un evento.

Vargas estaba preparado para regresar el pasado mes de diciembre, cuando Saúl ‘Canelo’ Álvarez tuvo su enfrentamiento ante Rocky Fielding, pero de un momento a otro se le notificó que su retorno al cuadrilátero se postergaba. Comentó que le hubiese gustado pelear esa noche, pues pelearían dos de los mejores mexicanos del momento.

“Estoy 100 % recuperado y simplemente emocionado de volver al ring. He estado listo para regresar por meses. Estábamos listos para regresar en diciembre, y me entusiasmó la posibilidad de pelear el 15 de diciembre en el Madison Square Garden. Hubiera sido increíble, dos de los mejores luchadores de México hoy, pelearon esa noche”, dijo Vargas.

El campeón manifestó que luego de la notificación de su reprogramación de regreso, nunca se preocupó con su equipo y estuvo paciente para concretar una nueva fecha. “Mis promotores en México (Promociones del Pueblo) se mantuvieron en contacto con Golden Boy Promotions y ahora estamos listos para el 9 de febrero”, añadió.

Esta será la primera pelea de Vargas tras su recuperación de cirugía en la mano izquierda, que sufrió en su victoria de 12 asaltos sobre Azat Hovhannisyan en mayo de 2018. Tras casi un año del suceso, nunca había estado fuera de acción por más de seis meses, y desde entonces, la división de peso ha sufrido cambios.

Daniel Román, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) se ha convertido en uno de los mejores boxeadores y ahora buscará una pelea de unificación para el 6 de abril ante TJ Doheny, campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Si Vargas supera a Manzanilla, tendría un posible enfrentamiento ante Tomoki Kameda, pedido por el CMB, que reconoce a Vargas como campeón y reconoce a Kameda como interino.

Reconoció que hay mucha competencia en la división pero que muchos lo reconocen como el mejor y tiene mucha responsabilidad con ese rol. Además, manifestó que le gustaría enfrentar a todos los mejores y quedarse con sus cinturones en el 2019, si su equipo lo permite.

“Una vez que estoy de vuelta en el ring, no quiero tener que esperar más de lo que ya tengo. Golden Boy Promotions tiene un excelente plan junto con mi equipo para ayudar a mi llamado internacional. Mi objetivo es ser campeón indiscutible y convertirme en una superestrella mundial. Ahora que estoy de vuelta, estoy listo para que eso suceda”, sentenció.

Por: Redacción BDC Internacional