“Quiero dejar la imagen del boxeo colombiano en alto”: Belmar Preciado

“Quiero dejar la imagen del boxeo colombiano en alto”: Belmar Preciado

216
0
COMPARTIR
Foto: Karoll Pineda

El 8 de agosto de 2013, Belmar Augusto Preciado Gómez hacía su debut como boxeador profesional ante Omni Padilla en el Hotel Prado Mar, en Puerto Colombia, Atlántico. Desde aquel entonces solo peleó en Colombia, pero cinco años después, el oriundo de Ibagué, Tolima, llevará sus puños a tierras extranjeras.

El Edion Arena Osaka, en Osaka, Japón, será el epicentro de la contienda número 21 de Preciado, la primera fuera de casa, que significará su presentación oficial en el boxeo internacional, una oportunidad de oro para demostrar su valía en la división de los supergallo.

“Estoy muy contento de poder debutar en el exterior, uno de los objetivos que tenía como boxeador profesional. Ahora debo prepararme muy bien para encarar de la mejor manera esta pelea, que llega en mi mejor forma física y táctica de mi carrera deportiva”, dijo Preciado en entrevista con Boxeo de Colombia.

Hiroshige Osawa será el rival del colombiano. Púgil de 33 años y larga trayectoria en el boxeo. Su registro es de 33-5-4, con 19 nocauts, y buscará en este duelo pactado para el 22 de diciembre, reponerse de la caída que tuvo ante Shun Kubo en abril de este año.

“De mi rival conozco muy poco. Hemos visto algunos de sus vídeos, sobre todo de su enfrentamiento ante Oscar Valdez, donde no tuvo una buena presentación, pero sabemos que tiene buenas condiciones y experiencia, cualidades que debemos tener en cuenta”, explicó Belmar.

Esta será su primera experiencia fuera del país, justo en la nación de donde han salidos grandes exponentes de este deporte a nivel mundial. Preciado espera aprender un poco más de Japón y de su historia en el boxeo.

“Será mi primera vez en este país. Espero aprender mucho de él como también de sus peleadores. Sé que el boxeador japonés es aguerrido, rápido y muy ofensivo”, apuntó.

Respecto a su preparación, Belmar confesó que inicialmente iba a pelear en México, pero que a última hora llegó la propuesta de ir hasta el continente asiático, la cual aceptó sin dudarlo.

“Inicialmente estábamos preparándonos para un combate en México para el 23 de noviembre, pero salió esta oportunidad en Japón, la cual analizamos, y llegamos a la conclusión que contamos con las condiciones necesarias para vencer fuera de casa”, dijo.

El campamento hasta el momento ha sido exigente para llegar al día de la contienda con la mejor forma física, táctica y mental, todo para lograr una victoria que le permita al mundo del boxeo saber que en Colombia sí hay talento en el boxeo.

“Quiero vencer con contundencia para dejar en alto la imagen del boxeador colombiano, que muchas veces es tildado de ir a pelear al exterior para perder y ganarse unos pesos. Quiero cambiar eso ganando y demostrando que en Colombia hay mucho talento”, concluyó.

Por: Redacción BDC Internacional  – Foto: Boxeo de Colombia