“Quiero el título para Tolú”: Calixta Silgado

“Quiero el título para Tolú”: Calixta Silgado

1080
0
COMPARTIR

Contra el tiempo se prepara Calixta Silgado (14-5-3, 9 KOs) en Pahokee para afrontar su cuarta oportunidad por título mundial, en esta ocasión frente a la mexicana Yulihan Luna (12-2-1, 1 KO), titular del cinto supergallo de la FIB, en un escenario por definir en Santiago de Chile.

Silgado llegó a esta ciudad del estado de Florida hace dos semanas, de la mano de su promotora NelSons Promotions, quien la firmó hace tres meses. Sus entrenadores buscan realizar una preparación rápida para poner a tono a la colombiana.

“Me estoy preparando bien, tengo un entrenador muy experimentado (Nelson López) que me conoce mucho. Estamos trabajando mucho en la parte técnica y en el acondicionamiento físico para mejorar las falencias”, dijo Silgado.

La sucreña es consciente que es mirada como una rival para que Luna retenga por segunda oportunidad su correa. Sin embargo, confía en dar la sorpresa.

“Soy consciente que he tenido cuatro oportunidades de título (3 mundiales y 1 plata), en algunas no me preparé bien, pero ésta es una oportunidad muy buena, muy grande. Yo quiero ese título para Tolú”, dijo. “Tengo que hacer de todo para que la pelea me favorezca, porque cuando uno va de retador casi nunca tiene favoritísimo, estamos trabajando para que los golpes tengan efecto”, complementó.

Silgado reconoció que Luna es una rival fuerte, que tiene su máxima fortaleza “en el fondo físico, por eso se mueve mucho, y ha ganado casi todas sus peleas por decisión”.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales