“Quiero enfrentarme a Gennady Golovkin”: ‘Zurdo’ Ramírez

“Quiero enfrentarme a Gennady Golovkin”: ‘Zurdo’ Ramírez

178
0
COMPARTIR

Luego de defender de manera satisfactoria por segunda vez su título mundial del peso súper mediano de la OMB, Gilberto Ramírez (36-0, 24 KOs) ya está pensando en lo que será su calendario para el 2018.

El nacido en Mazatlán, México, recibió la visita del CEO de Top Rank, Bob Arum, para discutir junto con su co-promotor, Jesús Zápari, las posibilidades que existen para que Ramírez realice una defensa de su título en territorio mexicano para los meses de mayo o junio del próximo año.

La idea le gustó mucho al titular de la OMB que desde hace tiempo quiere pelear ante su gente bajo el rótulo de monarca y cerrar así un ciclo que todo boxeador quiere lograr en su carrera: regresar a casa como campeón mundial.

“Todos en este deporte trabajamos duro para hacernos con el honor máximo que representa el cinturón de campeón mundial, pero existe otro sueño luego de lograrlo, y es el de regresar a casa como campeón y pelear ante tu gente, demostrarles a amigos, familiares y aficionados que todo el esfuerzo ha valido la pena. Es algo que espero cumplir muy pronto”, dijo Ramírez.

Pero ese sueño deberá esperar, ya que todo está acordado para la próxima defensa del ‘Zurdo’. La fecha, la cual Bob Arum planteó en su visita a Mazatlán con el equipo del boxeador mexicano fue el 3 de febrero en Las Vegas, con transmisión de ESPN. Aún se busca rival.

“Antes de pensar en México debo cumplir un compromiso el 3 de febrero. Actualmente estoy pensando en el futuro, me veo como campeón del mundo en el peso súper mediano por un largo tiempo y hacer la cantidad de defensas que la organización me permita realizar”, afirmó Gilberto.

Ramírez piensa en la posibilidad de enfrentarse en algún momento con Gennady Golovkin. Sabe que el kazajo tendrían que subir a las 168 libras para medirse a él, pero es consciente de que el multicampeón del peso medio siempre acepta un reto de unificación.

“Quiero enfrentarme a ‘GGG’. Mi deseo es unificar títulos enfrentándome a los mejores. Sería capaz de ir ha Inglaterra (Groves, Eubank y DeGale)- Estamos listos para pelear en cualquier parte”, aseguró.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Marco Pérez – Mpsportimages