Quiero ir a Tokio 2020, a mis primeros Juegos Olímpicos: Salcedo

Quiero ir a Tokio 2020, a mis primeros Juegos Olímpicos: Salcedo

171
0
COMPARTIR

Uno de los cuatro oros que consiguió Boyacá en el boxeo de estos Juegos Nacionales Bolívar 2019, lo obtuvo por las manos de Cristian Salcedo, quien dominó la división de los superpesados para quedarse con la dorada.

La victoria por decisión dividida de 4-1 ante Jorge Sánchez de Tolima, cerró un combate ante un rival conocido para Salcedo, quien apeló a su experiencia con este peleador para sacar lo mejor de su boxeo y vencer en el ring del Coliseo Chico de Hierro.

“Sabía que me iba a enfrentar a un rival de experiencia a quien me había enfrentado en varias oportunidades ya. Conocíamos lo que debíamos hacer y lo aplicamos. Lo tocamos, hicimos que se moviera y le respondíamos con los contragolpes. Así logramos derrotarle”, dijo a Boxeo de Colombia. 

Salcedo aportó en lo que fue el título para Boyacá en el boxeo de estas justas, resultado más que sorpresivo al hacerle frente a equipos de mayor recorrido en este deporte como Bogotá, Valle y Antioquia, que no lograron hacerle frente a una delegación que fue revelación.

“Hemos sido el equipo revelación. Nadie esperaba algo positivo de este equipo, pero logramos hacer una gran presentación, demostrando que tenemos un gran equipo, donde más allá de no ser de Boyacá la gran mayoría, todos nos sentimos boyacenses y representamos a este departamento con altura”, apuntó.

Sobre su futuro, Cristian tiene claro lo que quiere lograr: “Tengo el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos, los primeros de mi carrera, y hacer una gran actuación”, y para ello deberá superar el clasificatorio que se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina en marzo de 2020, donde estaremos atentos a las actuaciones de nuestros boxeadores colombianos.

Por: Mauro Alfonso París