“Quiero la de oro por mi mamá y mi familia”: John Lenon...

“Quiero la de oro por mi mamá y mi familia”: John Lenon Gutiérrez

801
0
COMPARTIR

El camino ha sido largo e intenso, pero John Lenon Gutiérrez puede decir que cumplió el primer objetivo de su instancia en los Juegos Nacionales Bolívar 20129: llegar a la final.

La división de los peso wélter ligero fue el lugar donde al representante de Antioquia le tocó batallar para llegar a la contienda por el oro, donde se verá las caras con José Viáfara del Valle, un rival a quien conoce muy bien de anteriores duelos y tiene una cuenta pendiente que espera saldar.

“Conozco a mi próximo rival. Ya nos hemos encontrado anteriormente en campeonatos nacionales. Vamos abajo en los duelos contra él, pero esta será la revancha, esta es la que debo ganar”, dijo Gutiérrez a Boxeo de Colombia. 

Pero para llegar a esta pelea ante Viáfara, John Lenon midió fuerzas en las semifinales a Juan David Merchacamo de Nariño, en una contienda dura y disputada, que más de la decisión unánime a favor del nacido en Itagui, el desarrollo del encuentro fue intenso durante sus tres asaltos.

“Sabíamos que iba a ser un combate fuerte. Ya nos habíamos enfrentado antes y teníamos muy claro lo que debíamos hacer en esta oportunidad. Salimos a plantarnos contra él y a medir fuerzas, pero al mismo tiempo aplicábamos velocidad para tener más oportunidades de atacarle. Combinamos esas dos cosas y logramos quedarnos con la victoria para mi mamá, mi familia”, explicó.

La final de los peso wélter ligero será este sábado 23 de noviembre en el Coliseo Chico de Hierro, en el último día del pugilismo en estos Juegos Nacionales Bolívar 2019.

Por: Mauro Alfonso París – Twitter: @MauroMet94