Quiero unificar y hacerme con todos los cinturones: Cancio

Quiero unificar y hacerme con todos los cinturones: Cancio

203
0
COMPARTIR
Crédito: Golden Boy Promotions

Andrew Cancio, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el peso súper pluma, espera encontrar en el 2020 un año ‘revolucionario’ en cuanto a su boxeo, con el deseo de seguir sumando defensas exitosas y lograr organizar las grandes peleas con los otros campeones mundiales de su división.

‘El chango’, como es apodado, venció a Aidar Sharibayev en 2018 y desde entonces ha elaborado una seguidilla de victorias en las que se incluyen sus dos triunfos sobres Alberto ‘Explosivo’ Machado, arrebatándole el título orbital en la primera y defendiéndolo con creces en la segunda salida.

Hoy por hoy, el campeón de 31 años es consciente de Rene Alvarado, su próximo rival, a quien ya peleó en 2015, en el mismo Fantasy Spring Casino que lo vio coronarse campeón a comienzos de este año. Sin embargo, cree que esta pelea sólo será la antesala para su gran deseo: Unificar la categoría.

“Si todo funciona a nuestro favor esa noche y nos marchamos con nuestro cinturón, definitivamente queremos unificarnos”, dijo. “Sé que Jamel Herring dijo que le gustaría pelear conmigo, Lamont Roach dijo que le gustaría pelear conmigo y están peleando el 9 de noviembre por el título de la OMB que Jamel Herring tiene, así que me gustaría pelear con cualquiera de esos tipos”.

Cancio, que combina sus actividades boxísticas con su  trabajo diario en una estación de gas en Estados Unidos, reconoció que cada día obtiene más reconocimiento entre los fanáticos, y eso lo motiva a intentar extender su reinado.

“Mientras me preparo para cada pelea, obtengo cada vez más reconocimiento y la gente definitivamente está comenzando a darse cuenta de que estoy aquí para quedarme a largo plazo”, reconoció.

Por: Redacción BDC Internacional