Quinta al hilo: Navarrete derrotó a Santisima y defendió su título OMB

Quinta al hilo: Navarrete derrotó a Santisima y defendió su título OMB

198
0
COMPARTIR
Crédito: Top Rank

El MGM Grand en Las Vegas, pudo ser testigo de la última noche en las 122 libras de Emanuel Navarrete, quien defendió con categoría su título supergallo de la OMB ante el filipino Jeo Santisima, en un combate donde el mexicano demostró sus credenciales para continuar dando espectáculo en el boxeo de primer nivel.

Once asaltos intensos se vivieron en el ring, en los cuales Navarrete supo manejar y atacar con gran contundencia a un aguerrido Santisima, quien tuvo un comienzo atrevido al ir de frente contra el campeón, pero poco a poco, y producto de las respuestas de su rival, fue perdiendo presencia ofensiva, entrando así al escenario del aguante ante las arremetidas del dueño del cinturón.

El pasar de los asaltos iba consolidando la victoria para Emanuel. El rostro herido de Jeo explicaba muy bien lo que era la contienda antes y era cuestión de tiempo para que se diera el final de las acciones. Una combinación letal, en el asalto número 11, fue lo último que Santisima vio en la contienda. Acorralado contra las cuerdas y los golpes del peleador mexicano, el juez de la contienda decidió detener la contiendas, justo en el preciso momento en que la esquina del filipino había lanzado la toalla para proteger a su púgil.

Así las cosas, Navarrete se alzó con su victoria 20 como profesional y dio con su quinta defensa del título que obtuvo ante Isaac Dogboe en 2018, la cual posiblemente deje vacante para su próxima pelea para ascender a las 126 libras, esto debido a los problemas que ya le aquejan para dar el peso de los supergallo, la falta de rivales importantes en las 122 y la posibilidad de ganar más poder en los peso pluma, donde seguramente podrá seguir ascendiendo en su carrera profesional.

Por: Redacción BDC Internacional