Ramírez retuvo su cinturón superligero del CMB ante Zepeda

Ramírez retuvo su cinturón superligero del CMB ante Zepeda

262
0
COMPARTIR

La noche de domingo desde el Save Mart Arena en Fresno, California, José Carlos Ramírez tenía su segunda defensa del título mundial de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante José Zepeda.

El combate se puede dividir en dos partes. Una primera mitad con gran poderío por parte de Zepeda y un remate de Ramírez, que reaccionó mostrando que era el dueño del cinturón. El primer round fue de estudio pero con precisión del retador, quien conectó un golpe sobre el rival.

Más adelante, Zepeda se movía bien sobre el ring, mientras Ramírez estuvo buscando el ataque desde el centro, con un golpe preciso, pero constantemente era desubicado por los buenos golpes de su rival.

Al cuarto, la izquierda de Zepeda hizo daño y dejó con un corte en la ceja derecha al campeón, quien en el siguiente asalto golpeó más al cuerpo y la cara, intentando responder a la herida. Lucía más fresco pese a recibir tantos golpes y conectó uno al hígado del retador.

Ramírez comenzaba a despertar y en el séptimo pasó algún susto, pues el juez detuvo la pelea para que le fuera revisada su herida en la ceja. Sin problemas continuó la batalla y conectó varios golpes al rostro de Zepeda, quien se dejaba golpear para atacar a la contra.

En los asaltos finales, Zepeda buscó rodear a Ramírez, quien atacó con golpes cortos a la cabeza. El retador buscó con repetidas combinaciones de ganchos pero no lograba mucho daño al campeón, quien cerró la pelea de gran manera, atacando al máximo para hacer sufrir a su rival.

El ganador se definió en las tarjetas. Los jueces marcaron 114-114, 115-113 y 116-112, dando como vencedor por decisión mayoritaria a Ramírez, quien retuvo por segunda vez su cinturón mundial luego de sufrir en una gran pelea ante Zepeda.

Por: Rolando Amaya (@rolandoamayav_) – Foto: Top Rank.