Ramírez vs Postol, reprogramada para mayo

Ramírez vs Postol, reprogramada para mayo

166
0
COMPARTIR
Crédito: DAZN.

Luego de haber estado pactada para el 1 de febrero en China, el enfrentamiento entre José Ramírez y Viktor Postol, por los títulos de peso wélter ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB), fue reprogramado y se llevará a cabo el próximo 9 de mayo con transmisión de ESPN desde Fresno, California.

La pelea fue cancelada para ese entonces debido al coronavirus que afecta el país asiático y por tal motivo, Top Rank se vio obligada a cancelar el evento y rápidamente pensar en una nueva fecha y lugar para llevar a cabo esta pelea por cetros mundiales; y hasta el momento se conoce que la pelea entre Ramírez y Postol será la estelar, y no hay demás competidores, que serán anunciados pronto.

Con esta postergación, Ramírez tendrá que esperar 10 meses para hacer su primera defensa y a sus 27 años nos sería tan beneficioso estar tanto tiempo detenido, pues el pasado 27 de julio fue su última pelea, cuando venció a Maurice Hooker, venciendo por nocaut técnico en el sexto asalto.

Tras esto, se esperaba que tuviera una rápida defensa, estipulada para el 1 de febrero, pero todo cambió, y ahora es una incógnita saber si Ramírez logre disputar tres peleas durante el 2020, a menos que Top Rank planee pactar una tercera para diciembre, si no, se limitará a enfrentar a Postol, y una más.

Mientras tanto, Postol intentará recuperar el cetro del CMB, pues tiene una racha de dos victorias consecutivas desde su última caída en 2018 contra Josh Taylor. Venció a Siar Ozgul y Mohamed Mimoune, triunfo que le permitió ser el principal retador de Ramírez.

Ahora, tendrá un nuevo intento de ser campeón, pues lo fue en 2015 cuando venció a Lucas Matthyse en disputa del entonces título vacante, pero lo perdió contra Terence Crawford.

Por: Redacción BDC Internacional.